Debido al gran nivel competitivo que hay en la Premier League actualmente, obtener buenos resultados se ha vuelto muy complicado… y esto es algo que Jesse Marsch ha aprendido muy bien en los últimos meses. Tras no conseguir los objetivos deseados por el club, el entrenador estadounidense ha sido despedido del equipo inglés.
Ahora surge la pregunta que todos quieren saber: ¿Quién será el nuevo entrenador del Leeds?
¿Por qué despidieron a Jesse Marsch del Leeds United?
En la décimo séptima posición de la tabla con 18 puntos tras haber invertido cantidades millonarias en fichajes (casi 150 millones entre todas sus adquisiciones), el Leeds United vive una crisis. Y despedir a su entrenador es una muestra clara de ello.
Luego de todo lo que significó Marcelo Bielsa en el club, sustituirlo no ha sido sencillo. Se pensó que Marsch podría ser una gran opción, pero solo 37 partidos bastaron para destituirlo y buscar una nueva opción.
Este fue el récord del entrenador estadounidense en el club inglés:
- 11 victorias.
- 10 empates.
- 17 derrotas.
- 52 goles anotados.
- 60 goles recibidos.
No hay dudas de que son números que están muy lejos de aquello a lo que aspira el Leeds. Por este motivo, su salida no ha sido una sorpresa para el club. Lo que sí lo ha sido es la gestión de fichajes recientes del equipo, muy enfocada a un entrenador que no estaba dando los resultados deseados.
Hace tan solo unos días el Leeds firmó a Weston McKennie, un pedido exclusivo de Marsch.
Aún falta un tramo importante de la temporada, pero las cosas se han complicado para los de Elland Road. Por ello, buscarán que la contratación del nuevo técnico sea lo antes posible.
Las opciones para asumir el banquillo del Leeds
Apenas minutos después de publicar la destitución de Jesse Marsch, aparecían los primeros nombres para suplir al entrenador. Y entre todos los que han sido mencionados, hay uno que parece ser el gran favorito: Carlos Corberán.
El actual entrenador del West Bromwich Albion (con experiencia en Olympiacos y Huddersfield) conoce muy bien al club, ya que fue asistente de Marcelo Bielsa. Y la directiva no vería con malos ojos traer a unos de los artífices del gran éxito reciente del equipo.
Por otro lado, el nombre de Marcelo Bielsa también sonó, pero el argentino está casi descartado.
Bielsa suele comenzar procesos con tiempo y el equipo necesita sumar con urgencia. Además, la plantilla que ha construido el club no tiene tanta relación con su estilo de juego.
Entre los entrenadores disponibles en la actualidad, se encuentra grandes nombres como:
- Mauricio Pochettino.
- Luis Enrique.
- Thomas Tuchel.
- Zinedine Zidane.
- Frank de Boer.
- Domenico Tedesco.
- Frank Lampard.
- Ralph Hasenhüttl.
- Alfred Schreuder.
En las próximas horas seguramente aparecerán nuevas opciones para dirigir al Leeds, pero por ahora ninguna parece estar más cerca de Corberán.
El reto que tienen “The Whites” es bastante complejo. La Premier League es la liga más exigente del mundo y el club está muy cerca de la zona roja. Por lo tanto, quien llegue tendrá muy poco margen de maniobra para conseguir los puntos necesarios y salvar la categoría.