Javier Hernández: ¿el retiro como siguiente paso tras su salida del Galaxy?

En junio se anunciaba que ‘Chicharito' sufría una lesión de rodilla que, como mínimo, lo dejaría fuera de actividades unos seis meses y al confirmarse que su equipo angelino no clasificará a la postemporada de la Major League Soccer, se concretó su final como parte de la institución del Galaxy. Aunque en estos momentos todos son rumores, ya se habla de Javier Hernández y su retiro como profesional luego que el propio futbolista anunciara su salida de la escuadra que dirige Greg Vanney debido a que no se le extenderá contrato después de permanecer allí durante cuatro temporadas. ¿Se concretará dicha situación?

“La vida se vuelve emocionante cuando te permites cambiar y evolucionar a nuevos retos. Gracias a toda la gente que estuvo involucrada en mi camino estos 4 años. Gracias por todo”, escribió el canterano de las Chivas en su cuenta de Instagram. “En cuatro temporadas con Galaxy, Javier fue un apasionado líder de nuestro club dentro y fuera del campo. Le damos las gracias y le deseamos todo lo mejor para el futuro”, expresó, por su parte, su ahora ex entrenador.

Conoce aquí los pronósticos de la MLS 2023.

chicharito hernández retiro
¿Javier ‘Chicharito' Hernández ante su inminente retiro? | Fuente: SUSA / Icon Sport

¿Javier Hernández y el retiro como profesional?

Cuando el L.A. Galaxy anunció que el jugador mexicano había sufrido una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha las evidentes noticias especulativas se iban con su probable retiro. Con 35 años y en una liga como la estadounidense, misma que históricamente ha sido el final de la carrera de varias figuras mundiales, lo que era obvio era pensar en un parón importante, sin embargo hoy la Kings League aparece como una opción de retiro donde podría seguir practicando el fútbol de otra forma.

Aunque en el medio ya se indica que no sonaría mal que en el Guadalajara (a falta de delanteros) su segunda etapa se concrete para un adiós en la carrera del nacido en la propia ciudad tapatía. Pero lejos de cualquier cosa, queda claro que su futuro inmediato se enfocará en su nuevo proyecto en la comentada Kings League de América. Sus números en el Galaxy terminaron con 39 goles y siete asistencias tras cuatro años en la institución.

El ‘Chicharito llegó ahí tras formar parte de equipos legendarios como Manchester United, Real Madrid y el mismo Bayer Leverkusen. Aunque sus presentaciones individuales tuvieron gratos momentos con el equipo de la liga de los Estados Unidos, se supo desde distintos frentes que su ausencia de la selección mexicana fue por temas extra cancha. Ahora, queda esperar para ver el paso de quien es el máximo anotador en la historia del combinado nacional de fútbol.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.