Inter Miami: ¿Qué lesión tiene Lionel Messi y Cuánto tiempo estará de baja?

Inter Miami está jugando en estos momentos un nueva jornada de la Major League Soccer contra el Toronto en un duelo crucial en la Conferencia Este. Son los dos peores equipos de la tabla de posiciones y les urge una victoria a las dos escuadras, por ello el “Tata” Martino esperó hasta el último minuto a Lionel Messi para mandarlo al terreno de juego. No obstante, la jugada no salió de la forma esperada: el astro argentino salió lesionado a los 37 minutos del primer tiempo y es duda su presencia en la final de la US Open Cup del próximo 27 de septiembre vs Houston Dynamo. ¿Qué lesión tiene Lionel Messi? Es lo que todos los fanáticos quieren saber.

ALINEACIONES INTER MIAMI VS TORONTO (20/09) POR LA MLS 23-24

¿Qué lesión tiene Lionel Messi y cuánto tiempo estará de baja?

Todo el mundo esperaba el momento en que la televisión o las redes sociales oficiales del Inter Miami brinden la alineación de “Las Garzas” vs Toronto para saber si jugaba Messi desde el arranque o no. Cuando se confirmó su titularidad, el estadio del club rosa explotó de emoción, pero esa felicidad se transformó rápidamente en preocupación. El equipo no encontraba oportunidades para vencer la defensa de los canadiense y la situación se agravó cuando a los 37 minutos, Lionel Messi salió lesionado del terreno de juego.

El “10” de la Selección Argentina arrastra desde la doble fecha FIFA una molestia en el abductor, por ello no jugó contra la Selección de Bolivia ni tampoco lo hizo la jornada pasada de la MLS en la caída por 5 a 2 del Inter Miami vs Atlanta United. El propio Gerardo Martino había explicado en la conferencia de prensa previa a dicho partido que no querían arriesgar a Lionel Messi ni a ningún otro futbolista, pero todo el mundo sabe que el astro argentino no quiere perderse ningún juego.

Inter Miami: ¿Qué lesión tiene Lionel Messi y cuánto tiempo estará de baja?, MLS
Jordi Alba y Lionel Messi se fueron lesionados al minuto 37. Fuente: Inter Miami

Saltó al terreno de juego, hizo su magia, pero al minuto 37 se inclinó en la cancha, se sacó la cinta de capitán e hizo la seña al banco de suplentes pidiendo el cambio. Conociendo la lesión que arrastra, se puede haber resentido de la misma y eso pone en peligro su participación en la final de la US Open Cup del próximo 27 de septiembre ante Houston Dynamo. De confirmarse la lesión de Lionel Messi, ¿Cuánto tiempo estará de baja?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.