Inter Miami: ¿juega Lionel Messi vs. Cincinnati por la mls?

Todos los aficionados del Inter Miami y del propio Lionel Messi esperan que este sábado 7 de octubre la espere llegue a su fin. Los amantes del fútbol quieren disfrutar del astro argentino en el verde césped vs Cincinnati por la jornada número 34 de la MLS 23/24. En su momento, el propio entrenador del Inter Miami confirmó que lo cuidarían hasta este encuentro, pero con la doble fecha FIFA cerca muchos se preguntan: ¿Juega Lionel Messi con el Inter Miami vs Cincinnati? ¿O prefiere no arriesgar y volver a la cancha con la camiseta de la Selección Argentina?

SERIE DOCUMENTAL “MESSI MEETS AMERICA” SOBRE LA LLEGADA DEL ARGENTINO A LA MLS

¿juega Lionel Messi con el Inter Miami vs Cincinnati?

Los años pasan para todo el mundo y por más que el común denominador de los amantes del fútbol no quiere que Lionel Messi se retire, el astro argentino ya tiene 36 años. Parecía que el “Pibe de 35”, que dejó sin reacción a varias jóvenes estrellas en el Mundial de Qatar 2022, no sentía el paso del tiempo. No obstante, el no realizar la pretemporada adecuada, la seguilla de partidos entre todas las competiciones con el Inter Miami y la Selección Argentina, sumado a los viejos y el poco descanso, le pasaron factura y el cuerpo de Lionel Messi dijo basta.

Inter Miami: ¿Juega Lionel Messi vs Cincinnati por la jornada 34 de la MLS?
Fuente: Photo by Icon sport

Desde que salió ante Ecuador, en la primera jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, la actualidad de Lionel Messi se basa en saber si mejoró o no de su lesión en el posterior de su pierna derecha. Intentó volver a las canchas vs Toronto pero se resintió y ahora, es una incógnita si volverá a ponerse los cortos y saltar al terreno de juego puesto que el estratega de las Garzas, Gerardo Martino, optó por dejarlo en la banca de suplentes por lo que podría sumar algunos minutos en la segunda parte del encuentro en el que su escuadra buscará vencer al primero de la Conferencia Este para mantener con vida las chances de clasificar a los playoffs.

Ya pasó un mes del partido contra Ecuador y las molestias físicas continuan. Parecía que se había recuperado, ya que apareció en el XI inicial del Inter Miami el pasado 20 de septiembre ante Toronto, pero a los 37 minutos pidió el cambio. Se estima que este sábado 7 de octubre, un mes después de su lesión contra la Selección de Ecuador, Lionel Messi vuelva a defender los colores del Inter Miami vs Cincinnati por una nueva jornada de la Major League Soccer.

La información sobre la ausencia del “10”

El periodista argentino, Gastón Edul, informó en sus canales de comunicación que Lionel Messi no jugó con el Inter Miami los últimos encuentros porque, tanto el jugador como el entrenador, tomaron la decisión de que se recupere al ciento por ciento y sume minutos este sábado 7 de octubre vs Cincinnati, antes de viajar para jugar con la Selección Argentina el 12 de este décimo mes del año en el duelo ante la Selección de Paraguay.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.