Inter Miami: Ahora ficha a Thiago Messi

Sin dudas que Lionel Messi está revolucionando todo en el Inter Miami. No solo por los buenos resultados sino porque consiguió una tranquilidad y felicidad con su familia. Se siente cómodo en los Estados Unidos y otra muestra de ello es que su hijo mayor, Thiago, se sumará a la academia de la franquicia de la Florida.

Según lo informó Daily Mail, el chico de 10 años comenzará a entrenar en la plantilla sub-12 de la institución. Thiago cumple 11 años el 2 de noviembre de este año.

Será parte del proyecto denominado “Academia Inter Miami” que es un lugar donde preparan a los chicos para terminar jugando en el primer equipo a través de varias categorías. El lugar de entrenamiento será el Florida Blue Training Center que está al costado de donde entrena el plantel profesional. Esta academia consta de seis equipos que van desde el Sub-12 hasta el Sub-17.

¿CUÁNTOS GOLES LLEVA LEO MESSI CON INTER MIAMI?

Este proyecto fue iniciado en 2019 y está a cargo de Víctor Pastora y Javier Morales como máximos responsables.

Cabe destacar que Thiago Messi ya jugó en las inferiores del Barcelona siendo parte del Barça Escola para niños cuando tenía entre 6 y 8 años.

La Academia ya está dando sus frutos

Si bien el club y la Academia fueron creados hace poco tiempo. Le plantel profesional ya cuenta con dos jugadores surgidos de dicha escuela. Ellos son el argentino Benjamín Cremaschi y el hondureño David Ruiz. Ellos hicieron el recorrido en esta academia hasta subir al primer equipo y compartir entrenamiento con Lionel Messi

En una reciente entrevista, el argentino dijo: “Desarrollarse en la Academia y pasar por Inter Miami II es una gran ventaja ya que conoces el sistema y estás en un entorno profesional que al fin y al cabo te enseña muchas cosas que quizás no estuvieran disponibles jugando en otro lugar”.

Federico Dotti

Federico Dotti

De Buenos Aires, Argentina. El fútbol y la literatura siempre van de la mano. Es por eso que el periodismo deportivo ha sido el camino que elegí transitar. Recibido de Periodista en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo en el 2003, le dedico una parte de mi vida a este hermoso deporte. Estoy en medios hace muchos años con experiencia en el fútbol argentino y de los latinos por Europa. Fui editor de Dosis Futbolera. Actualmente me desenvuelvo como editor en ElPrimerGrande.com y redactor en Balón Latino. Soy conductor del programa Racing en Frases y columnista en otro (Esperanza Racinguista).