Inter Miami, el Barcelona de la MLS: cómo evolucionó la franquicia de David Beckham

La llegada de Luis Suárez al Inter Miami es tan solo otro de los motivos para comparar al equipo norteamericano con el Barcelona. El cuadro de la MLS no solo tendrá en 2024 varios jugadores históricos de la institución catalana, sino que incluso trabajarán con uno de sus antiguos entrenadores. No hay dudas de que David Beckham se ha fijado seriamente en el equipo culé y aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto. 

Lea más: Fichaje de Luis Suárez por el Inter Miami: cuánto dinero cuesta, cuántos años de contrato firma, cuánto cobrará de salario y qué dorsal usará

Inter Miami: Lionel Messi y el FC Barcelona

Desde su creación, el Inter Miami ha cambiado drásticamente su enfoque. Y esto se pudo observar con mucha claridad durante la última temporada. Gonzalo Higuaín, ex jugador del Real Madrid, dejó de ser la máxima figura en la historia del club para darle la bienvenida a Lionel Messi, para muchos la máxima leyenda en la historia de este juego.

Sin embargo, para atraer a Messi, hacía falta un enorme plan… y algunos de sus excompañeros, motivo por el cual el Inter Miami se hizo con dos talentos históricos del Barça: Sergio Busquets y Jordi Alba. Y, por si fuera poco, como reveló César Merlo en sus redes sociales, en 2024 se unirá una pieza clave en el pasado blaugrana: Luis Suárez.

El uruguayo ha demostrado en el Gremio que aún tiene mucho por aportar, por lo que se espera que incluso su contribución sea mayor rodeado de jugadores históricos y con los cuales llegó a brindar su mejor nivel hace algunas temporadas atrás.

Beckham ha buscado otras estrellas del Barcelona

El pasado “merengue” de David Beckham no ha sido un problema para aceptar que, si quería a Lionel Messi en su equipo, debía relacionarse mucho más con el FC Barcelona que con la institución de la que formó parte varios años.

De esta forma, se dio a conocer que los antes mencionados no han sido los únicos jugadores con pasado en el club catalán que han interesado a este club, pues diversos rumores vincularon a Andrés Iniesta con el equipo de la MLS. 

Sin embargo, tras salir del Vissel Kobe de Japón, el volante campeón del mundo en el 2010 acabó fichando por el Emirates Club de los Emiratos Árabes Unidos. Su contrato termina en junio del 2024. 

Tata Martino, un entrenador con pasado culé

¿Más relación con el FC Barcelona? Sí. Gerardo Martino es el actual entrenador del Inter Miami, pero en la temporada 13/14 lo fue del club español. Esta ha sido su única experiencia en Europa y solo pudo conquistar un título con el equipo, la Supercopa de España.

Ahora, dirigiendo al Inter Miami, logró llevar al club a levantar su primer trofeo al ganar la Leagues Cup con Messi como máxima figura del torneo. Y, por el equipo que están diseñando para la próxima temporada, se espera que también pueda encabezar otras conquistas. 

Lea más: ¿Cuál sería la alineación de Inter Miami con Luis Suárez?

Los fanáticos del FC Barcelona tienen un ojo en la MLS por la llegada de Lionel Messi al Inter Miami. Sin embargo, la experiencia será mucho mejor con otras leyendas a su lado, especialmente con Luis Suárez por todo lo que logró junto al ‘10’.

<!-- Author Start -->Alejandro Enrique<!-- Author End -->

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.