Alineaciones de Independiente del Valle vs. Palmeiras: previa, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la Jornada 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores (24/4/24)

Dos de los más grandes animadores de la Copa Liberadores en los últimos años miden fuerzas por la tercera jornada de la Fase de Grupos. Independiente del Valle vs. Palmeiras será uno de los compromisos de mayor intensidad y rivalidad de la fecha. Ambos clubes luchan por agendar un lugar en la siguiente ronda, por lo que el choque del miércoles 24 de abril en el Estadio Banco de Guayaquil en Sangolqui, Ecuador, será crucial para la definición de la zona.

Te puede interesar: ¿Quién es Cristián Garay, el árbitro del Independiente del Valle vs. Palmeiras de Copa Libertadores?

Los ecuatorianos se plantan en su casa con una ligera desventaja en la clasificación del grupo. El club se encuentra en la segunda posición, empatado en cuatro puntos con el cuadro brasileño. Sin embargo, tiene una peor marca en el apartado de goles a favor. Solo ha anotado tres tantos en las primeras dos fechas, uno menos a comparación del Verdao. Ahora bien, el cuadro de Javier Gandolfi llega con un excelso rendimiento en el apartado nacional. Son segundos en la Serie A, con 19 unidades de 27 posibles. Además, son uno de los únicos equipos del torneo que no conocen la derrota.

Por su parte, Palmeiras cuenta con un presente algo preocupante en el arranque del Brasileirao. Como ya dijimos, son primeros en el grupo de Copa Libertadores, con 4 puntos y 4 goles marcados en dos partidos. No obstante, en el torneo liguero han comenzado con bastante irregularidad. Allí, en tres jornadas, han sumado solo 4 unidades, producto de un triunfo ante Vitoria, un empate sin goles con Flamengo y una derrota ante Inter. Son undécimos, quedando muy lejos de los lugares que se espera de ellos.

Algunos antecedentes previos:

  • Independiente Del Valle perdió solo uno de sus 32 partidos como local en CONMEBOL Libertadores (20V 11E 1D). Esa derrota fue justamente ante Palmeiras: 0-1 en 2021.
  • El partido entre Palmeiras e Independiente Del Valle es uno de los dos de la tercera fecha de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2024 entre dos equipos que todavía no perdieron en el torneo, junto a Bolívar vs Flamengo.
  • Palmeiras no perdió en sus últimos 13 partidos en la CONMEBOL Libertadores (8V 5E). Es su segunda mejor racha invicta en la historia del torneo, superada apenas por los 18 partidos sin derrota entre 2021 y 2022 (13V 5E).
Independiente del Valle vs. Palmeiras
Independiente del Valle vs. Palmeiras | Balón Latino

Alineación de Independiente del Valle

El combinado dirigido por Gandolfi llega con una sola baja para el partido ante Palmeiras. Sin embargo, es una ausencia de peso para la escuadra: Junior Sornoza. El mediocampista está lesionado y no alcanza a recuperarse para el juego del miércoles.

XI de IDV: Moisés Ramírez; Anthony Landazuri, Mateo Carabajal, Richard Schunke, Beder Caicedo; Joao Ortiz, Cristian Zabala; Renato Ibarra, Kendry Páez, Romario Ibarra; Michael Hoyos.

Alineación de Palmeiras

El conjunto brasileño, por su lado, llega con una plantilla en enormes condiciones físicas. La única baja conocida es la de Zé Rafael por lesión. En su lugar, Abel Ferreira apostará por la dupla formada entre Aníbal Moreno y Richard Ríos en la medular.

XI de Palmeiras: Weverton; Gustavo Gómez, Luan, Marcos Rocha; Mayke, Richard Ríos, Aníbal Moreno, Joaquín Piquerez; Raphael Veiga; Endrick, José López.

¿Dónde ver Independiente del Valle vs. Palmeiras?

Independiente del Valle vs. Palmeiras estará disponible para todos los aficionados en el continente sudamericano a través de las señales habituales de TV y de plataforma online. Los aficionados podrán acudir a la señal de ESPN en sus proveedores de televisión y a la plataforma digital de Star+ en la versión online.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".