En la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle logró una imponente victoria con marcador de 3-0 y puso un pie en la final de la competición. Si bien todo se definirá en la vuelta, tendrán una ventaja muy difícil de superar.

Una victoria a base de experiencia y buen juego

Es sabido que Independiente del Valle es uno de los equipos que mejor juega en Sudamérica. Y, muchas de sus mejores versiones, se han visto en la Copa Sudamericana, competición que ganó el cuadro ecuatoriano en el año 2019. Para esta edición, también se han visto como uno de los favoritos y el triunfo en la ida ante Melgar reafirma todo su poderío de cara a la final.

El partido presentó un escenario conocido para los dirigidos por Anselmi. Ellos llevaron la posesión del balón desde un principio y buscaron construir desde abajo; ante esto, el rival buscó presionar arriba, pero su equipo era largo e inconexo, razón por la cual Independiente del Valle pudo progresar en varias ocasiones. De esta forma, durante los primeros minutos de juego, los ecuatorianos tuvieron varias acciones de peligro, la cuales Carlos Cáceda no permitió que terminasen en gol.

Independiente del Valle
Independiente del Valle superó 3-0 a Melgar en el partido de ida. | Vía: El Universo.

Los goles del cuadro ecuatoriano 

Sin embargo, tras varios fallos claros, el cuadro rayado anotaría el primer gol del partido cortesía de Richard Schunke. Júnior Sornoza mandaría uno de sus acostumbrados envíos al área y el defensor se encargaría de cabecearlo para abrir el marcador.

Con el 1-0 en el marcador, se llegaría al descanso. Para la segunda mitad, el rival buscaría jugar con más intensidad para conseguir el empate, pero esto solo hizo que los locales jugaran con su desesperación y consiguiesen más espacios a lo largo del campo para progresar. De esta forma, en el 67’, Lorenzo Faravelli aumentaría la ventaja; y, tan solo dos minutos más tarde, Lautaro Díaz pondría el 3-0 definitivo en el marcador.

El motivo por el que Independiente del Valle era favorito para este partido quedó claro. Ahora, los ecuatorianos llegarán con una muy buena ventaja al partido en Arequipa y buscarán acceder a la final de la Copa Sudamericana.

Una vuelta donde deberán dominar

Para el partido de vuelta, Melgar buscará con todas sus herramientas marcar goles temprano que permitan al equipo estar más cerca de una remontada. Sin embargo, un 3-0 en contra es muy difícil de revertir, y menos ante un Independiente del Valle enchufado.

De esta forma, los campeones en el año 2019 deberán hacer lo que mejor saben: hacerse con la posesión del partido, jugar con la desesperación del rival y luego avanzar en los espacios libres que vayan encontrando en el bloque contrario. Por supuesto, el ambiente en Arequipa no será nada sencillo, pero este equipo es bastante experimentado cuando se trata de jugar instancias decisivas en competencias internacionales.

Independiente del Valle buscará llegar a su tercera final internacional y parece tener todo a favor para lograrlo. Ahora mismo, son el principal favorito a ganar la Copa Sudamericana y, pese a que parecen tener “todo listo” para llegar a la gran final, aún queda una última prueba en la que no deberán confiarse.

Ambos equipos podrán contar con toda su plantilla, por lo que dispondrán de sus mejores herramientas para el partido de vuelta en Perú. De esta forma, se espera un encuentro lleno de emociones, digno de una semifinal sudamericana.