El equipo ecuatoriano dirigido por Martín Anselmi goleó (6-0 en el global) a Melgar y escribió su nombre en la gran final de la Copa Sudamericana 2022. Ahora buscarán repetir el título conseguido en 2019 y alzar la copa en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Independiente del Valle
Independiente del Valle buscará ganar la final de la Copa Sudamericana 2022. | Vía: El Universo.

El camino de Independiente del Valle en la Copa Sudamericana 2022

Independiente del Valle arrancó disputando la fase de grupos de la Copa Libertadores. Allí, formaron parte del Grupo D junto a Atlético Mineiro, Deportes Tolima y América Mineiro.

Al cabo de las seis jornadas disputadas, el club ecuatoriano quedó en la tercera posición del grupo con 8 puntos. Por esta razón, no pudieron avanzar en la competición y pasaron a disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En esta llave, se midieron ante Lanús. Ganaron el partido de ida en casa (2-1) y luego empataron (0-0) en Argentina, lo que les brindó un boleto a los cuartos de final. Allí se enfrentaron ante el Deportivo Táchira, luego de que el equipo venezolano hiciera historia al vencer al Santos de Brasil. El partido de ida se jugó en Venezuela, donde los ecuatorianos ganaron (0-1) y luego golearon en la vuelta (4-1) para sellar su pase a las semifinales.

La serie previa a la final la disputaron ante Melgar de Perú. En ambos encuentros ganaron de forma contundente (3-0 y 0-3, respectivamente) para ganarse el boleto a la gran final.

El último partido de la Copa Sudamericana 2022 será ante Sao Paulo y se jugará en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina, el 1 de octubre.

¿Cómo juega el rival de Independiente del Valle en la final?

Sao Paulo arrancó desde la Copa Sudamericana. Disputaron la fase de grupos, estando en el Grupo D junto a Everton de Viña del Mar, Ayacucho y Jorge Wilstermann. Como se esperaba, obtuvieron el primer lugar con 16 puntos y clasificaron a los octavos de final.

Desde entonces, han eliminado a la Universidad Católica de Chile, a Ceará y a Atlético Goianense para llegar a la gran final. Si bien no atraviesan un gran momento en la liga, esta copa podría ser la “salvación” a una temporada en la que no han podido obtener muy buenos resultados.

Por su parte, Sao Paulo es un equipo bastante ofensivo, con un gran potencial en su delantera, la cual está encabezada por Jonathan Calleri (el máximo goleador del equipo en la temporada) y Luciano. También tienen mucho potencial en ambas bandas, por lo que con frecuencia buscan profundizar por fuera y llevar el balón dentro en el último tercio.

En tiempos recientes han sufrido muchas lesiones de jugadores titulares y, además, han contratado varios otros futbolistas. De esta manera, las oncenas han variado y el equipo se ha visto de muchas formas distintas.

¿Cuáles son las probabilidades de que Independiente del Valle gane la final?

Independiente del Valle no es favorito en las apuestas. Pero, sin duda alguna, es el equipo que viene en mejor momento de los dos. A pesar de que resta casi un mes para la gran final, desde hace mucho tiempo Sao Paulo no ha encontrado su mejor versión, mientras que los ecuatorianos siguen llevando a cabo un nivel de juego muy alto.

A través del control de la posesión, Independiente del Valle tendrá posibilidades de dominar el partido. Y, con esto, de ganar el título. No obstante, esto es fútbol y todo puede pasar.