Hasta hace un año, Inter Miami era una de las franquicias menos seguidas de la MLS, teniendo un proyecto interesante pero sin el suficiente respaldo deportivo para trascender en el campeonato y pelear por títulos.
En un movimiento ganador, la directiva encabezada por David Beckham decidió dar un golpe sobre la mesa y anunciar la contratación de Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas de la historia y que venía de haber conquistado la Copa del Mundo con Argentina.
¿Lionel Messi jugará el All-Star Game de la MLS?
Se sabe que contratar al astro argentino es una inversión costosa. Afortunadamente, hasta el momento parece que su llegada le ha rendido frutos a Inter Miami.
Messi hizo que el valor de mercado de Inter Miami casi se duplicara
La franquicia propiedad de David Beckham atrajo la atención de todo el mundo no solo por la contratación de Lionel Messi. También por traer a futbolistas de la envergadura de Jordi Alba, Sergio Busquets o Luis Suárez, compañeros de mil batallas de la Pulga en el Barcelona.
En redes sociales, contaban con 1 millón de seguidores hasta antes de la llegada de Lionel Messi. Hoy, tienen 17 millones de seguidores, un crecimiento de 16 veces más en solo 12 meses.
Por otro lado, Trivela reporta que el interés de los aficionados de Miami en el futbol aumentó con una facturación de 60 a 200 millones de dólares solo en venta de entradas, de acuerdo con números de Joe Pompliano, famoso inversor estadounidense.
Gracias a la expectación alrededor de los partidos del Inter Miami, los derechos de transmisión, productos licenciados con el nombre del crack argentino y la marca, el club angelino ha incrementado exponencialmente su valor, de acuerdo al mismo reporte. Pasaron de 600 a 1030 millones de dólares, un incremento pocas veces visto en el balompié con solo un fichaje.
El éxito originado por la llegada de Lionel Messi no se ha quedado solo en lo económico. A un mes de la llegada del exBarcelona conquistaron la Leagues Cup, ganándose así su boleto a la Concacaf Champions League, donde llegaron hasta los cuartos de final y se fueron eliminados a manos de Rayados.
Hoy solo queda un presente y futuro prometedor para Inter Miami, que se ha convertido un club atractivo y toda una inspiración, pues quién no querría compartir cancha con el capitán de la Selección Argentina y formar parte de un proyecto que hasta hace cinco años era solo una buena idea.