El historial de Universitario vs Liga de Quito: las estadísticas de los partidos oficiales y amistosos

La Copa Libertadores 2024 está por comenzar, teniendo hace algunas semanas el sorteo de la fase de grupos. Uno de los duelos más parejos será el que protagonicen Universitario vs Liga de Quito, que tendrán su primer cruce el 2 de abril.

Son dos de los conjuntos más populares de Perú y Ecuador, respectivamente. Tienen una gran cantidad de fanáticos expectantes a su participación, esperando que hagan historia y lleguen lejos en el torneo.

Te dejamos el fixture de la Copa Libertadores

Incluso hablando en clave deportiva, hay cierta rivalidad entre los campeonatos de Perú y Ecuador, por lo cual habrá muchos fanáticos pendientes al televisor, esperando que este primer duelo sea para su causa.

Para todos los interesados en los antecedentes, a continuación en Balón Latino presentamos cómo está el historial entre Universitario vs Liga de Quito, habiéndose enfrentado anteriormente en seis ocasiones.

¿Cómo está el historial entre Universitario vs Liga de Quito?

Así está el historial entre Universitario vs Liga de Quito | Cortesía: Balón Latino
Así está el historial entre Universitario vs Liga de Quito | Cortesía: Balón Latino

La U y Los Albos se han visto las caras en seis ocasiones a lo largo de la historia, todos por Copa Libertadores. A continuación, el desglose de resultados.

Liga de Quito vs Universitario (¿?) – 2024

Universitario – Liga de Quito (¿?) – 2024

Liga de Quito 4-0 Universitario (2006)

Universitario 1-2 Liga de Quito (2006)

Liga de Quito 0-0 Universitario (1975)

Universitario 2-1 Liga de Quito (1975)

Liga de Quito 2-0 Universitario (1970)

Universitario 2-0 Liga de Quito (1970)

El historial del Universitario vs. LDU

De acuerdo con estos números, el historial se encuentra de la siguiente forma:

Liga de QuitoEmpateUniversitario
3 victorias1 empate2 victorias
Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.