Cómo está el historial entre Brasil y Venezuela: ¿cómo les ha ido en las Eliminatorias?

La selección Canarinha recibe a la Vinotinto por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Y, si bien son dos equipos muy distintos, tanto a nivel histórico como en la actualidad, nunca está de más dar un repaso al historial entre Brasil y Venezuela.

Por lo tanto, aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre los encuentros anteriores entre estas dos selecciones sudamericanas. 

Lea más: Las formaciones de Brasil vs. Venezuela, por las Eliminatorias para el Mundial 2026: convocados, titulares y suplentes

¿Cómo está el historial entre Brasil y Venezuela?

Solo tomando las Eliminatorias Sudamericanas, el historial entre Brasil y Venezuela se limita a 18 enfrentamientos. Y allí la Vinotinto nunca ha podido sumar tres puntos. Este es el registro histórico entre ambas selecciones:

  • 17 victorias para Brasil.
  • 1 empate.

El empate tuvo lugar durante el mes de octubre del año 2009, cuando Venezuela visitó a Brasil en el Estádio Universitário Pedro Pedrossian y el resultado fue un 0-0. No obstante, la selección venezolana es una de las que nunca ha podido derrotar a Brasil en Eliminatorias, junto a Colombia (7E y 7D) y Perú (4E y 9D).

A nivel histórico, teniendo en consideración otros torneos y partidos amistosos, el historial de enfrentamientos asciende a 28 encuentros. Brasil domina con 24 victorias, 3 empates y una victoria para Venezuela (2-0), la cual tuvo lugar en un partido amistoso durante el 2008.

En aquel entonces, a través de goles de Giancarlo Maldonado y Ronald Vargas, Venezuela derrotó a un equipo de Brasil con Robinho, Anderson, Elano, Gilberto, Luisao o Adriano. 

Lea más: Eliminatorias: ¿cuántas selecciones de Sudamérica van al Mundial 2026?

Brasil ha anotado 96 goles en todos los partidos disputados ante Venezuela, mientras que la selección vinotinto solo acumula nueve tantos. Sin embargo, se espera actualizar el historial entre Brasil y Venezuela luego del próximo encuentro. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.