Hilton, Montpellier, Copa de Francia, brasileño, Ligue 1, histórico, longevo
Hilton

Hilton sigue intacto con 42 años y su experiencia en la zaga central del Montpellier es lo que mantiene recto al equipo en la Copa de Francia. En el día de hoy, marcó su primer gol en la temporada para ganarle por 1 a 0 al Reims Sainte-Anne. El partido fue por primera ronda de la copa francesa. El brasileño es un icono del club, es el capitán y el jugador más longevo del equipo en marcar un gol con la casaca del conjunto francés.

Hilton agiganta su figura

El 7 de febrero del año 2017 había anotado su último gol oficial a sus 39 años, 4 meses y 25 días. Por ello, es el goleador más viejo de la historia del Montpellier. Sin embargo, su contrato seguía sumando años y el defensor brasileño seguía jugando como nunca. Su motor 4.2 es mucho mejor que otros motores 0KM y eso agranda aún más. Cada día se merece mucho más aplausos por jugar en la élite del balompié de Francia con cuatro décadas de edad.

Hilton, Montpellier, Copa de Francia, brasileño, Ligue 1, histórico, longevo
Hilton en pleno partido. Fuente: foot01.com

Nació en el año 1977 y tiene más de 20 años como jugador profesional. Tras tres temporadas sin ver portería, el ‘inoxidable’ volvió a llenarse el pecho de gloria para entonar el grito más lindo en el mundo del fútbol: el gol. Se jugaban seis minutos del encuentro y el Montpellier tenía un tiro libre lejano. Todos los defensores subieron al área para buscar el primer tanto del cotejo.

El número 6 mandó un gran centro al área, pero la pelota se les escapó a todos los futbolistas que estaban dentro del área. No obstante, cómo dice la famosa frase célebre “la práctica hace al maestro”. El brasileño ingresó por el segundo palo justo a tiempo para desviar la caprichosa y anotar el 1 a 0 final del encuentro. Con este tanto, a sus 42 años, 3 meses, y 21 días, estira su récord como el jugador más longevo en festejar un tanto con el Montpellier.

LEA TAMBIÉN:  Stiven Mendoza anota un gol emotivo en Francia
Hilton, Montpellier, Copa de Francia, brasileño, Ligue 1, histórico, longevo
Hilton festejando su gol. Fuente: Icon Sport

La edad es sólo un número

“La pelota me grita, te toca las piernas, me ruegan que no pero el alma me ordena que si”, dice una frase de una canción de Cali y el Dandee. La vida de Hilton es así, el amor por el fútbol sigue latiendo mucho más que cualquier otra cosa. Lleva disputados 310 partidos con la remera del Montpellier con un saldo de 11 goles y seis asistencias desde que llegó en el año 2011 a la institución.

Hilton, Montpellier, Copa de Francia, brasileño, Ligue 1, histórico, longevo
Fuente: NorbertScanella/Panoramic

Ostenta récords cómo ser el cuarto jugador que más partidos lleva disputados a tan solo cuatro juegos de pasar tanto al segundo como al tercero. Jean-Christophe Rouviere es quien cierra el TOP 3 con 311 juegos y Bruno Carotti, con 313 juegos en su haber, es el escolta. Souleymane Camara es el puntero con un total de 425 y contando porque sigue en las filas del equipo. Otro dato importante de Hilton en el conjunto francés es que es el jugador más longevo en vestir los colores del equipo. Sin dudas que si mencionas a Victorino Hilton en la ciudad de Montpellier, la persona que te hable sobre él tendrá una sonrisa y solo palabras de cariño hacia con el jugador brasileño.