Mientras todos los focos recaían en Mateo Retegui y su debut goleador con Italia, en Inglaterra se rompía uno de los récords más históricos. Harry Kane anotaba un gol que dejaba por el camino a una leyenda nacional como Wayne Rooney. Además, lo hacía dejando por delante un largo camino en el que seguro podrá seguir ampliando su legado. ¿Qué registro destrozo el ariete del Tottenham?
El gol del récord para Harry Kane
Corría el minuto 42 del primer tiempo entre Inglaterra e Italia por las Eliminatorias para la Eurocopa de 2024. Los ingleses ganaban por 0-1 gracias a un gol de Declan Rice tras una serie de rebotes en el área rival. El dominio de los de Southgate era claro. Sin embargo, la ventaja era corta y los italianos ya habían mostrado cartas para poder generar peligro.
Ante ello, los ingleses se encontraron con un centro desde la banda derecha de su ataque. El balón se colgó sobre el segundo palo, muy cerca del pico del área, donde esperaba Harry Kane, saboreando el gol. No obstante, no contaba con una lamentable acción desafortunada de Di Lorenzo, defensor italiano. El lateral del Napoli dio espalda al balón y terminó atravesando su mano en la trayectoria. Al árbitro, que no lo vio en primera instancia, no le quedó opción alguna aparte de pitar penal tras revisar el VAR.
El encargado, por supuesto, fue Harry Kane. El goleador de los Spurs tomó el balón, asumió la responsabilidad, y castigó con un remate potente a la mano izquierda del portero. Inglaterra se ponía 0-2 con categoría.
Un registro histórico
Ese tanto del ariete del Tottenham elevó a Harry Kane al máximo honor que puede tener un delantero. Al menos, el máximo honor que puede tener un delantero en el contexto de su selección nacional. El atacante inglés se convirtió en el máximo anotador en la historia de la Selección de Inglaterra. Dicho penal fue el gol número 54 en la carrera internacional de Kane en, tan solo, 81 partidos disputados con la casaca blanca.
ENGLAND'S ALL-TIME RECORD GOALSCORER!
Congratulations, @HKane! 👏 pic.twitter.com/vXoeRcQrRC
— England (@England) March 23, 2023
Después de ello, su nombre se erigió por encima del registro que había marcado Wayne Rooney hace algunos años. La leyenda del Manchester United había convertido 53 goles con la selección. Sin embargo, lo había logrado en un total de 120 partidos. Esto es: 39 partidos más que Harry Kane y 14 partidos más que Sir Bobby Charlton, quien ostentaba el récord con 49 goles.
Ahora, el delantero inglés, capitán del Tottenham y de la Selección, tiene pocos registros goleadores que no haya conseguido romper. No por ello, son registros de gran calibre. Puntualmente, el más importante que tiene dentro de sus objetivos es el récord goleador de Premier League. La competencia inglesa tiene a dos grandes goleadores en lo más alto de sus clasificaciones: Alan Shearer y Wayne Rooney. El delantero con pasado en el Manchester United marcó 208 goles, mientras que la leyenda del Newcastle sumó 260. Harry Kane les respira desde atrás con un total de 204 goles. ¿Tendrá el suficiente tiempo para poder romper ambos registros y consagrarse como el inglés más prolífico en su tierra?