Haaland sigue intratable en Europa: El registro con el que Messi queda en el pasado

El fútbol es un producto que se come y entiende como a cada persona le apetece. Las galas y los premios en ocasiones resultan hasta risibles con los resultados de “la democratización del fútbol”. No porque más gente participe de las decisiones, significa que eso es lo correcto. Y justo en este año que se termina, hablamos de lo que hace que Haaland se lleve el reconocimiento como el mejor jugador del mundo.

Te puede interesar – ¿Quiénes son los latinos más goleadores en la historia de la Premier League?

Los goles como el diferenciador de los nuevos referentes

Lionel Messi comió y comerá aparte toda su carrera. Era obvio que con el paso de los años su fútbol tendría en contra la edad y la explosividad que sus piernas tuvieron en algún momento. Pero eso obligó al “enano” a convertirse en un auténtico pasador… y por dicha obligación el fútbol mejoró un poco más. Su Mundial y los primeros momentos en el fútbol de los Estados Unidos indican que solamente el tiempo impediría que Messi decayera. Y allí entraron figuras como el noruego.

Erling Haaland es la gran cara de la nueva generación de fantásticos futbolistas, pues aunque se indique que Kylian Mbappé sea más completo, las cifras que maneja Haaland de cara al arco son una locura. Y es que el ‘Androide' por eso es noticia cada fin de semana. La pregunta que hoy formulamos es: ¿cuántos goles hizo en su respectivo partido?

Erling Haaland
Photo by Cameron Smith / Sportimage / Icon sport

Haaland y sus números que destrozaron el 2023

Ya con Messi en el retiro, el romper todo en una liga tan exigente como la liga inglesa tiene un mérito que no debemos ignorar. El ariete de 23 años fue parte elemental del cuarteto de trofeos (Copa, Liga, UCL y Mundial de Clubes) del Manchester City, rompió récord de goles en una temporada de Liga Premier gracias a sus 35 goles y fue el futbolista en llegar más rápido a 50 tantos en liga de Inglaterra.

Es el nuevo rostro del fútbol mundial y con justa razón… pues los goles son los que pagan los cheques multimillonarios.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.