Los números no mienten, Haaland ya es mejor que CR7 y Messi

Jugar con Haaland es hacer trampa y al Manchester City se le debería prohibir. Y es que con sus cinco goles hechos en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, el noruego ya superó la barrera de los 30 tantos y demostró ser mejor que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. 

Haaland mejor que CR7 y Messi

Y es que los números hablan por sí solos, pues en su etapa como jugador de Champions League, Erling Haaland suma ya 33 anotaciones. El joven de 22 años ya jugó y anotó en la Liga de Campeones con tres equipos distintos. Primero marcó ocho goles en seis partidos con el Salzburgo, después 23 más con el Borussia Dortmund y su cuenta aumentó a 10 goles en su aún temprana estadía en el Manchester City. 

Con esto evidentemente ya superó a los dos monstruos de nuestra época, pues en el promedio goleador nadie se le iguala. Y es que al llegar a esta cuota de goleo tan rápidamente, su historia es hasta de videojuego. Sus 33 tantos los logró en 25 partidos únicamente, dejando su promedio en 1,32 goles por partido. 

Haaland mejor que CR7 y Messi
El ‘Androide' saluda a las tribunas mientras se va con su balón tras marcarle cinco goles al RB Leipzig en octavos de final de la UCL 2022-23/Postal cortesía de Icon Sport

¡Entra aquí y participa de las mejores apuestas de la Champions League!

¿Cuántos goles le faltan para ser el máximo anotador de la UCL?

Aún le queda toda una carrera por forjar, pues las cifras de CR7 indican 140 dianas, mientras que Lionel Messi está en 129. Pero para la velocidad de aproximación, no sería raro ver al noruego convertirse en el máximo anotador del torneo más importante de clubes en el mundo. 

De hecho para esta edición va por el récord de más goles en una misma Champions que posee Cristiano Ronaldo. En la temporada 2013-2014 el astro portugués cerró su temporada europea con 17 goles. Pensando en que los ‘Citizens’ siguen avanzando, sobrarían cinco partidos para que se quiebre un récord más a favor del ‘Androide’.

Redacción BL

Redacción BL