¿Cuáles han sido los goles más rápidos marcados en la historia de los Juegos Olímpicos?

Cada vez falta menos para los Juegos Olímpicos. París 2024 promete ser una de las ediciones más emocionantes en lo que a fútbol respecta, ya que muchas selecciones viajarán con plantillas repletas de jóvenes estrellas y algunos refuerzos históricos, algo que nunca puede faltar.

A propósito de esto, aquí te recordamos los tres goles más rápidos en la historia del torneo. ¿Será esta edición capaz de superar alguno de estos récords?

Te podría interesar: Los goles más rápidos marcados en la historia de los Juegos Olímpicos

Neymar Jr. | Cortesía: Icon Sport.

¿Cuál fue el gol más rápido en la historia de los Juegos Olímpicos?

Durante la edición de Brasil 2016, la Canarinha no solo ganó la medalla de oro al vencer a Alemania en los penales durante la final, sino que también rompieron un récord en su encuentro ante Honduras, marcando el gol más rápido en la historia del torneo.

A los 14 segundos, beneficio de la presión de Neymar, el brasileño pudo anotar el primer gol del partido y firmar un récord cada vez más difícil de superar, siendo incluso uno de los tantos más rápidos vistos en toda la historia del deporte. 

Por otro lado, el récord del gol más rápido del fútbol femenil lo tiene la canadiense Jannie Beckie, quien superó a Heather O’Reilly (40 segundos) cuando le convirtió un tanto a Australia a los 19 segundos del compromiso durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. 

El tercer lugar de la lista lo ocupa el mexicano Oribe Peralta, quien le dio la medalla de oro a México y le anotó a Brasil a los 28 segundos del encuentro en Londres 2012. 

Te podría interesar: Cuadrangular final del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 2024: cuándo es, equipos clasificados, sistema de disputa y posiciones

París 2024 estará repleta de estrellas y goles, pero será difícil ver anotaciones más rápidas que las antes mencionadas. Sin embargo, los récords existen para un solo objetivo: romperlos. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.