Todos los ganadores de los premios The Best FIFA 2023

Una de las entregas de premios más famosas del mundo del fútbol tuvo lugar este lunes, 27 de febrero. Por lo tanto, aquí te dejamos todos los ganadores de los premios The Best, el cual tuvo como figuras principales a dos argentinos ganadores de la Copa del Mundo.

A continuación, quienes fueron los principales ganadores de esta edición:

Ganadores de los Premios The Best
Lionel Messi. | Vía: Hugo Pfeiffer / Icon Sport.

Lionel Messi, mejor jugador

No hubo sorpresa en cuanto al más esperado de los ganadores de los Premios The Best, pues el mejor jugador fue Lionel Messi. Luego de que el argentino conquistó la Copa del Mundo siendo la figura más determinante de su selección, se veía venir este premio (y varios otros). Cabe resaltar que Kylian Mbappé y Karim Benzema hicieron méritos de sobra para lograrlo, pero un Mundial es algo que está por encima de todo. 

Alexia Putellas, mejor jugadora

En el fútbol femenino actual hay una clara dominadora, y esa es Alexia Putellas. Fue premiada como la mejor jugadora, premio que ya había ganado en la edición anterior, más allá de dos ediciones del Balón de Oro. Tuvo una temporada con grandes momentos y una lamentable lesión, pero esta última no le impidió ganar el reconocimiento que la corona, un año más, como la mejor de la actualidad. 

Lionel Scaloni, mejor entrenador

A pesar de que existían muchas dudas alrededor de Lionel Scaloni cuando asumió como seleccionador de Argentina, en la actualidad no queda ninguna de ellas. Protagonizó un importante recambio generacional, ganó la Copa América y la Copa del Mundo. También se esperaba que le diesen este premio y todo el mundo del fútbol concuerda en que fue totalmente merecido por la complejidad de su labor. 

Sarina Wiegman, mejor entrenadora

Sarina Wiegman hizo historia en los premios The Best al ganar como mejor jugador en 2017 y 2020, y ahora lo ha hecho como entrenadora. Logró imponerse a dos rivales muy complicadas, como lo fueron Sonia Bompastor y Pia Sundhage, a través del gran rendimiento de la Selección Inglesa femenina. En 26 encuentros dirigidos, ha registrado 22 victorias, 4 empates y ganó la Eurocopa. 

Emiliano Martínez, mejor arquero

Uno de los premios más polémicos de la noche fue el de mejor arquero. Emiliano “Dibu” Martínez logró estar por encima de Yassine Bounou o Thibaut Courtois, algo que generó muchas dudas en las redes sociales. A pesar de que el rendimiento del argentino fue muy bueno en el Mundial, a lo largo de la campaña Courtois fue mucho más determinante. No obstante, todos los nominados tenían motivos para ganarlo.

Mary Earps, mejor arquera

Debido al buen rendimiento de Mary Earps con la Selección de Inglaterra que ganó la Eurocopa, fue elegida como la mejor arquera de la temporada. Allí le ganó a Ann-Katrin Berger y a Christiane Endler, quienes también destacaron mucho en el año.

Marcin Oleksy, premios Puskas

Por supuesto que entre los ganadores de los Premios The Best hubo lugar a sorpresas, y es por ello que Marcin Oleksy obtuvo el Puskas de esta edición. Este futbolista polaco amputado de la pierna izquierda, logró hacer uno de los mejores goles de la historia de su liga local a través de una acrobacia suficiente para vencer a Richarlison y Dimitri Payet.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.