Gabriel Moscardo: el fichaje con “trampa” del PSG que trastoca los planes de Luis Enrique, ¿por qué el “Declan Rice” brasileño no podrá jugar aún?

El Paris Saint-Germain se adelantó a varios de los grandes clubes de Europa para fichar a Gabriel Moscardo, la joya del Corinthians que dio mucho de qué hablar durante el Brasileirao 2023. Sin embargo, Luis Enrique no podrá tener el mediocampista deseado para el primer semestre por una noticia inesperada de parte del jugador. ¿Qué fue lo que sucedió?

Te podría interesar: Fichajes PSG: última hora en traspasos y rumores

Gabriel Moscardo. | Cortesía: Icon Sport.

¿Por qué Gabriel Moscardo no podrá jugar con el PSG en el corto plazo?

Gabriel Moscardo viajó a Francia poco antes de finalizar el 2023 por una razón: fichar con el Paris Saint-Germain. Sin embargo, el mediocampista no podrá jugar con el equipo en el corto plazo, ya que debe someterse a una operación preventiva en el pie izquierdo.

El PSG, consciente de lo que significa su contratación, nunca abandonó sus intenciones de hacerse con el talentoso brasileño, como confirmó el presidente del Corinthians, Augusto Melo. “Moscardo ya no es un jugador del Corinthians. El acuerdo se ha completado”, expresó en exclusiva para Jogo Aberto. A su vez, admitió que “el club (PSG) aceptó comprarlo con los riesgos ligados a su operación, todos los riesgos”, por lo que Moscardo hará su tratamiento en París para volver a las canchas y debutar con su nuevo equipo lo antes posible.

Fue el mismo jugador que anunció la lesión en sus redes sociales. Además, aseguró que someterse a la cirugía le “permitirá volver más fuerte” mientras sigue su carrera. Por lo mismo, el futbolista se quedará cedido en el Timão hasta junio y luego se trasladará al conjunto que comanda Kylian Mbappé en el próximo verano. “Este proyecto está lleno de los mejores talentos. Estoy muy orgulloso de unirme a este gran club”, dijo luego del anuncio oficial por parte de la institución en los canales oficiales.

Asimismo, Gabriel Moscardo -que se le ha comparado con una versión adolescente de Declan Rice, el mediocampista que se mudó a Arsenal desde el West Ham United en 2023- es el único refuerzo brasileño del PSG durante el mercado de pases invernal, ya que el club oficializó a Lucas Beraldo hace días atrás. Ambos forman parte de los planes a futuro del club francés, pero poseen la calidad para obtener minutos en el presente. De hecho, la importancia que tendrá el ex mediocentro del Corinthians es tal que, como relevó Augusto, el PSG aceptó una exigencia del club español para adelantar la venta a través de un fondo y que así pudieran obtener el dinero antes.

Luis Enrique tendrá una pieza clave para el mediocampo que quiere armar, pero deberá esperar unos meses para poder integrarlo a la dinámica del equipo. Mientras tanto, se espera que el uruguayo Manuel Ugarte siga siendo protagonista en los planes del español. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.