Los futbolistas latinos que ya pueden negociar como agentes libres en 2024

El 2024 ha comenzado y todos sabemos lo que eso implica: fichajes. El mercado de transferencias está abierto y, mientras que muchos jugadores podrán negociar como agentes libres para cambiar de destino en unos meses, otros directamente finalizaron los vínculos con sus clubes y podrán defender unos nuevos colores en el corto plazo.

Por este motivo, aquí te dejamos a los principales futbolistas latinos que pueden negociar como agentes libres en el 2024. 

¿Qué futbolistas latinos pueden negociar como agentes libres para 2024?

A continuación, una lista de los jugadores que finalizan los contratos con sus clubes durante el próximo mes de junio, por lo que pueden negociar como agentes libres para 2024: 

Ángel Di María (Benfica)

Ángel Di María. | Cortesía: Icon Sport.

Uno de los principales futbolistas latinos que cambiarán de aires durante el próximo mercado de transferencias es Ángel Di María, quien actualmente defiende los colores del Benfica, pero ya podría negociar como agente libre con su próximo club, el cual podría tratarse de un regreso muy esperado: Rosario Central. 

Radamel Falcao (Rayo Vallecano)

El goleador Radamel Falcao es otro jugador que podría cambiar de aires, ya que su actividad en el Rayo Vallecano está siendo casi nula. Sin duda alguna, muchos equipos de Europa y Sudamérica se interesarán por sus servicios, por lo que será muy curioso saber cuál será su próximo destino.

Guido Rodríguez (Real Betis)

Guido Rodríguez en el Betis
Guido Rodríguez. | Cortesía: Icon Sport.

Uno de los mediocentros más codiciados de Europa ya puede negociar como agente libre. Guido Rodríguez, pilar fundamental del Betis, finalmente podría concretar un movimiento a uno de los más grandes equipos de Europa a mediados de 2024. ¿Finalmente se dará el traspaso a la Premier League que tanto ha sonado en los últimos años?

Yerry Mina (Fiorentina)

Yerry Mina solo fichó con la Fiorentina por un año y, en vista de que solo ha disputado cuatro partidos de liga y ninguno ha sido como titular, todo apunta a que esperará que se acabe su vínculo con el club para elegir un nuevo destino. A sus 29 años, el defensor central colombiano podría seguir dando de qué hablar en Europa. 

Futbolistas que finalizaron contrato con sus clubes en diciembre de 2023

Por otro lado, esta es la lista de jugadores latinos que finalizaron los vínculos con sus respectivos clubes durante el pasado mes de diciembre, por lo que buscan nuevos equipos como agentes libres para el corto plazo:

Everton Ribeiro 

Everton Ribeiro en el Flamengo.
Everton Ribeiro. | Cortesía: Icon Sport.

El volante creativo Everton Ribeiro, uno de los pilares fundamentales del Flamengo en los últimos años, terminó su contrato el pasado mes de diciembre y podría cambiar de aires para el 2024. A sus 34 años, no hay dudas de que sigue siendo una figura determinante en el fútbol brasileño, por lo que podría haber varios clubes interesados en hacerse con sus servicios. 

Rodrigo Caio 

A sus 30 años, luego de jugar cinco años en el Flamengo, Rodrigo Caio ha finalizado su contrato con el Mengao e incluso podría mudarse de continentes, pues en los últimos meses varios clubes de Europa se han interesado en sus servicios. Además, también posee la nacionalidad italiana, lo que podría facilitar un traspaso en las próximas semanas. 

Arturo Vidal 

Arturo Vidal con el Athletico Paranaense
Arturo Vidal. | Cortesía: Icon Sport.

Tras finalizar su vínculo con el Athletico Paranaense, Arturo Vidal también se encuentra en el mercado. A sus 36 años, el mediocampista chileno ha encabezado los rumores de refuerzos en Boca Juniors, América de Cali y Colo-Colo para el 2024, aunque no hay dudas de que más de un equipo del continente estará interesado en ficharlo para este año. 

Abel Hernández

Con experiencia en clubes de la talla de Palermo, Hull City, CSKA Moscú, Internacional de Porto Alegre, Fluminense o Peñarol, Abel Hernández es otro de los nombres muy interesantes que figuran entre los agentes libres dentro del continente. El delantero uruguayo de 33 años podría ser incluso el refuerzo estrella de algún equipo poderoso en Sudamérica, por lo que habrá que estar muy atentos a sus movimientos. 

Lautaro Gianetti

El defensor central argentino, Lautaro Gianetti, es otra de las figuras clave que terminó su contrato con su club durante el pasado mes de diciembre. Tras toda una carrera en Vélez Sarsfield, podría cambiar de colores para el 2024 y esto ha generado el seguimiento de varios clubes dentro y fuera del país. 

Bruno Zuculini 

Bruno Zuculini en River Plate
Bruno Zuculini. | Cortesía: Icon Sport.

Luego de terminar su vínculo con River Plate, club al que llegó en enero del 2018 luego de que el “Millonario” pagase 3.2 millones de euros al Hellas Verona, Bruno Zuculini está en busca de un nuevo club a sus 30 años. Este flexible mediocampista cuenta con experiencias en clubes de la talla de Racing, Valencia CF, AEK Atenas, Middlesbrough o Rayo Vallecano, por lo que su futuro podría estar fuera de Argentina. 

A su vez, también destacan jugadores como Fernando, Gustagol, Emmanuel Mammana, Jonathan Maidana o Enzo Pérez. 

Te podría interesar:

Las primeras semanas de 2024 estarán cargadas de movimientos dentro y fuera de Sudamérica, ya que muchos de los jugadores que cambiarán de colores también se mudarán de continentes. Y viceversa: se espera la llegada de estrellas y nombres destacados a este lado del charco. Por lo tanto, será muy interesante ver cómo se refuerzan los grandes clubes de la región para asumir una nueva temporada. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.