En todos lados se filtran situaciones respecto a los vestuarios y lo más íntimo que pasa en esos espacios privados, sin embargo no es noticia que en Francia tener problemas entre ellos ya se volvió costumbre. Desde el veto a Karim Benzema hasta el nuevo problema surgido en el inicio de este proceso. Y es que se hizo público que Griezmann y Mbappé se encararon previo al inicio de las clasificatorias de la Eurocopa 2024.
Francia en búsqueda de la gloria europea
Tras convertirse en la selección campeona del mundo en el 2018, Francia se convirtió en la escuadra favorita para campeonar en la Eurocopa del 2020(1), pues incluía ya en sus filas a Karim Benzema, además de un resto de equipo temible en todas las líneas. Sin embargo fueron una de las grandes decepciones al irse en los octavos de final cayendo (5-3) en penales ante Suiza.
En Catar 2022 demostraron otra vez su poderío y solamente la genialidad de Lionel Messi y sus guerreros argentinos les arrebataron el título mundial. Pero quedó claro que el seleccionado de Didier Deschamps tiene futbolistas para imponerse en los próximos torneos internacionales, mismos que incluyen un europeo y una copa del mundo ya en tres años.
Sin embargo… otra vez aparecen las diferencias entre los grandes referentes.
Griezmann y Mbappé protagonizan pelea en el vestuario
Tras el retiro internacional de Hugo Lloris, el que se posicionaba para ser el nuevo capitán por trayectoria y ciertamente por jerarquía, era Antoine Griezmann. Pero como la nueva cara del fútbol francés y del balompié mundial, el estratega le dio el gafete de capitán a Kylian Mbappé.
Tras esa decisión, el técnico y Mbappé confirmaron que Griezmann se vio decepcionado ante dicha elección, pero que no pasó a mayores. La estrella del PSG indicó que habló frente a frente con él y le comunicó que no por ser el nuevo capitán las cosas cambiarían. Y el técnico expresó (para calmar a los que esperaban un conflicto más grande) que ve a todos los que forman parte del grupo centrados en lo que se refiere al bienestar del equipo.
Francia tiene su primer compromiso del clasificatorio europeo ante los Países Bajos y el lunes 27 de marzo se medirá vs Irlanda como visitantes.