Alineaciones de Fortaleza vs. Sportivo Trinidense: previa, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la Jornada 6 de la Copa Sudamericana (29/5/24)

Fortaleza vs. Sportivo Trinidense será un compromiso decisivo en la suerte del Grupo D de la Copa Sudamericana. A pesar de la temprana eliminación del club visitante, su rol ha cambiado para ser juez de las posiciones en la zona. De su actuación y resultado ante los brasileños dependerá quiénes serán los clasificados en el grupo. Por eso, en Balón Latino, te contamos cómo está la situación en el grupo, cuál es la previa del partido y cuáles son las alineaciones de ambas escuadras para cerrar la Fase en el torneo continental.

Los dueños de casa tienen una lucha clara: el primer lugar del grupo. Clasificando en esta posición se logra asegurar la posibilidad de saltarse la ronda de enfrentamientos contra equipos de Copa Libertadores. Por ende, lograr una victoria será crucial en la lucha del equipo local. Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda han sumado 10 unidades en los primeros cinco compromisos.

Con ello, son líderes de la zona y les basta un empate para poder asegurar el lugar. De cualquier modo, deberán estar pendientes de lo que suceda en el compromiso entre Boca y Nacional, pues estos equipos son los que persiguen el lugar.

Ahora bien, el escenario de la visita es muy distinto. Los paraguayos solo pudieron ganar un partido en toda la Fase de Grupos, sumando solo tres unidades. Así, ya están eliminados de cualquier lucha por clasificar a una próxima ronda. Por lo tanto, saltarán al Estadio Castelao sin mayores expectativas de conseguir un resultado, más allá de obtener un triunfo honorífico.

Algunos antecedentes previos:

  • Fortaleza promedia más de tres goles por partido como local en su historia en CONMEBOL Sudamericana (3.2). El equipo aún no conoce la derrota jugando en casa en la competencia (8V 1E).
  • Sportivo Trinidense buscará ser el cuarto equipo paraguayo en conseguir la victoria en Brasil en CONMEBOL Sudamericana, tras Cerro Porteño (2009), Libertad (2013) y Sol de América (2020).
Alineaciones de Fortaleza vs. Sportivo Trinidense
Alineaciones de Fortaleza vs. Sportivo Trinidense

Alineación de Fortaleza

Los dirigidos por el argentino Juan Pablo Vojvoda llega al último partido de Copa Sudamericana sin lesiones ni bajas reportadas. Por ende, el equipo podrá afrontar la fecha con sus mejores herramientas y los hombres de confianza del DT. Así, se confirma la titularidad de jugadores como Juan Martín Lucero y Tomás Pochettino, líderes del club.

XI de Fortaleza:

Alineación de Sportivo Trinidense

El caso del equipo visitante es muy similar en términos de la conformación de la nómina. El equipo orientado por Juan Pampliega llega con todos sus dirigidos en buenas condiciones y parecía que utilizaría el XI que enfrentó a Boca en la tercera jornada… pero el estratega mandó varias modificaciones.

XI de Sportivo Trinidense:

¿Dónde ver Fortaleza vs. Sportivo Trinidense?

Para poder darle seguimiento al compromiso entre brasileños y paraguayos, los aficionados al balompié sudamericano tendrán habilitadas dos señales. Por un lado, podrán acudir a la plataforma online de Star+ y, por otro lado, podrán remitirse al canal de TV de ESPN. En ambas señales, Fortaleza vs. Sportivo Trinidense estará disponible en vivo y en directo a partir de las 21:00 horas de Argentina y Brasil.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".