Alineaciones de Fluminense vs. Alianza Lima: previa, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la Jornada 6 de la Copa Libertadores (29/5/24)

La Fase de Grupos de la Copa Libertadores llega a su última jornada con la promesa de intensidad y competitividad. Los combinados en contienda se juegan sus últimas cartas en búsqueda de clasificar y mantenerse con vida. Justamente, Fluminense vs. Alianza Lima recogen uno de los encuentros más importantes de la fecha 6, donde el cuadro visitante compite por su futuro internacional. Así, aunque los brasileños tienen poco en juego, los peruanos visitan el Maracaná con toda la presión sobre sus hombros. Por lo tanto, en Balón Latino te traemos los detalles previos, antecedentes y las alineaciones del partido que se jugará el 29 de mayo del 2024.

Te puede interesar: Pronóstico para el Cerro Porteño vs. Colo Colo por la Copa Libertadores (29/05/2024)

El combinado dueño de casa es el único equipo del Grupo A que ha conseguido hacer sus labores con tiempo. Los de Fernando Diniz son primeros en la zona con 11 unidades. Lograron ganar tres compromisos y empatar los dos restantes. De hecho, su primer juego ante el combinado íntimo fue uno de aquellos empates, donde igualó 1-1 en su visita a Perú. De cualquier forma, el equipo brasileño ya se aseguró la clasificación a la siguiente ronda. Incluso, consiguió asegurar el primer lugar del grupo, distanciándose del segundo clasificado y asumiendo con calma el último partido.

En cambio, los peruanos se quedaron atrás en su labor por buscar la siguiente ronda. Sin embargo, no están muertos, aunque no dependen de sí mismos. El cuadro capitalino se encuentra último en la zona, con 4 unidades y una diferencia de gol de -1. Con ello, necesita ganar su compromiso para poder alcanzar los siete puntos. En caso de hacerlo, deberá esperar un empate entre Cerro Porteño y Colo Colo, de forma que ninguno lo supera y se clasifica como segundo del grupo. Si gana su juego, pero los paraguayos o los chilenos ganan su cotejo, Alianza Lima se verá obligado a competir en Copa Sudamericana.

Algunos antecedentes previos:

  • Fluminense está invicto ante rivales peruanos en competiciones CONMEBOL (2V 3E). En cada uno de esos partidos, el Tricolor anotó y concedió gol (11 goles marcados y seis concedidos en total).
  • Fluminense lleva 13 partidos sin derrota en la CONMEBOL Libertadores (8V 5E), la segunda máxima racha invicta en andamiento en la competición (por detrás de los 16 juegos de Palmeiras).
Alineaciones de Fluminense vs. Alianza Lima
Alineaciones de Fluminense vs. Alianza Lima

Alineación de Fluminense

Los dirigidos por Fernando Diniz tendrán oportunidad de rotar y darle descanso a algunos de sus futbolistas. Los brasileños ya no tienen nada en juego, por lo que no asumen el juego con la misma presión que sus rivales. De cualquier manera, se conoce que André y Lelé se perderán el juego por cuenta de molestias físicas que vienen arrastrando.

XI de Fluminense:

Alineación de Alianza Lima

Por parte del equipo de Alejandro Restrepo, el panorama es positivo. El colombiano contará con todas sus herramientas para poder visitar a los brasileños. En este sentido, se espera que vuelva a emparejar a Hernán Barcos con Cecilio Waterman. Así mismo, Sebastián Rodríguez será el conductor del equipo en la medular.

XI de Alianza Lima: Franco Saravia; Renzo Garcés, Carlos Zambrano, Juan Freytes; Kevin Serna, Adrián Arregui, Jesús Castillo, Sebastián Rodríguez, Ricardo Lagos; Cecilio Waterman, Hernán Barcos.

*** Aún sin confirmar ***

¿Dónde ver Fluminense vs. Alianza Lima?

La contienda por la sexta jornada de la Copa Libertadores estará disponible por la señal acostumbrada del torneo internacional. Fluminense vs. Alianza Lima se podrá disfrutar por medio de Star+ en la señal online y por ESPN por canal de televisión. Así, el juego comenzará sobre las 19:30 horas de Perú, Colombia y Ecuador.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".