Florian Thauvin puede acabar jugando en España

La salida de Florian Thauvin de Tigres ha supuesto que varios equipos europeos se estén interesando por incorporar al extremo francés, ahora libre. Su desempeño en suelo mexicano ha estado lejos de las expectativas (ocho goles en 38 partidos), teniendo en cuenta que era el mejor pagado de la Liga MX. Sin embargo, en el Viejo Continente confían en recuperar la mejor versión de un futbolista que fue campeón del Mundo en 2018. Uno de los campeonatos donde su nombre está sonando con fuerza es en LaLiga.

El Celta de Vigo se posiciona en el fichaje de Florian Thauvin

Uno de los equipos interesados en su incorporación, según apuntan desde España, es el Celta de Vigo. El conjunto vigués se encuentra actualmente en puestos de descenso, pues ocupa la décimo octava posición de la tabla, y busca dar un golpe de timón a su situación. El fichaje de Florian Thauvin aportaría un perfil distinto a lo que tiene Carlos Carvalhal en la plantilla. Más todavía teniendo en cuenta la salida de Denis Suárez del plantel en este mercado. Aunque este último no ha tenido partipación este curso por desavenencias con la directiva.

Cabe destacar que Florian Thauvin acaba de cumplir los 30 años, por lo que le quedan varias temporadas de fútbol de alto nivel en sus botas. Además, tiene sobrada experiencia en la élite europea, con especial protagonismo en el Olympique de Marsella (281 partidos) o Bastia (51). Su experiencia en la Premier fue menos gratificante, pues apenas disputó 16 encuentros con el Newcastle.

El Valencia no pierde la pista al extremo francés

En circunstancias delicadas también se encuentra el Valencia, otrora uno de los mejores equipos de España. El conjunto entrenado por Gennaro Gattuso disfruta de una ventaja de tres puntos sobre los puestos de descenso y está sondeando el mercado para potenciar su zona de ataque. El nombre de Florian Thauvin ha empezado a sonar los últimos días en la capital del Turia como posible acompañante de Edinson Cavani, sin embargo su desembarco en España no parece sencillo.

El salario y la prima por fichaje, principales impedimentos

El fichaje de Florian Thauvin por el Celta de Vigo o el Valencia está condicionado por un factor absolutamente determinante, el económico. Aunque el ex-Olympique es agente libre y los equipos interesados en su firma no tienen que sentarse a negociar con otros clubes, esto no significa que vaya a salir gratis.

Según el portal especializado Tranfermarkt, el extremo posee un valor de mercado de 10 millones de euros. Además, tiene la suficiente experiencia en la primera línea europea como para demandar una prima de fichaje elevada. Ni el Celta de Vigo ni el Valencia se encuentran ahora mismo en una situación de finanzas que les permita grandes desembolsos.

Más aún por un futbolista que lleva unos cursos lastrado por las lesiones y rindiendo a un nivel inferior al que se le presupone. Asimismo, Thauvin era el jugador mejor pagado de la Liga MX, con un salario de 3.5 millones de dólares por temporada. Esta cantidad es superior, por ejemplo, a lo que cobra Cavani en el club del murciélago, algo más de dos millones netos anuales.

Joaquin

Joaquin