Flamengo 3-1 Al-Hilal
Fuente: FIFA

Flamengo 3-1 Al-Hilal. Si vemos el resultado final podemos decir que pudo haber sido un trámite cómodo, sin embargo le costó bastante. La primera parte se fue con victoria para el conjunto árabe por 1-0 obra de Salem Al-Dawsari. Los del Medio Oriente habían sido superiores en el resultado y en el campo de juego, asfixiando cualquier intento de respuesta del conjunto brasileño. Le duró poco la alegría ya que a los 49′ convirtió Giorgian De Arrascaeta tras una gran jugada individual y una triangulación magnifica entre Bruno Henrique y Gabriel Barbosa, dejando al uruguayo solo para empujara. De ahí en más fue todo nervios para los saudíes. Ya a los 74′, Jorge Jesús movió el banco de suplentes y colocó a Diego Ribas, su As bajo la manga. El ex Atlético entró y terminó de liquidar el partido. Entre los 78′ y 82′ el ‘Fla’ liquidó el juego.

Imagen
Fuente: FIFA

Bruno Henrique conectó el segundo tras un gran pase de Rafinha y por último, el primero desbordó, centró a media altura y uno de los defensores convirtió en propia meta. Además, el peruano André Carrillo se fue expulsado por una dura entrada ante el ex Defensor Sporting. El resultado no se movería y se quedó con el 3-1 final.

Flamengo 3-1 Al-Hilal: un brasileño vuelve tras dos temporadas

En el Mundial de Clubes pasado los brasileños no clasificaron producto del torneo obtenido por River. Fue Gremio en 2017 quien llegó a la final ante el Real Madrid, con el cual cayó por 1-0 con gol de Cristiano Ronaldo. Ahora el mengao deberá esperar por Monterrey o Liverpool, ambos se enfrentan en el día de mañana por un ligar en el partido más importante del torneo.

Resultado de imagen para GREMIO VS REAL MADRID
Fuente: AP

Giorgian de Arrascaeta, el tercer uruguayo en marcar en un Mundial de Clubes

El último uruguayo en haber anotado al menos un gol fue Jonatan Urretavizcaya, el hoy jugador de Monterrey había anotado en la edición 2017. Su tanto fue ante Al-Jazira en el triunfo de Pachuca por 4-1.

Resultado de imagen para jonathan urretaviscaya pachuca al jazira
Fuente: AP Foto/Hassan Ammar

Luis Suárez había sido el primero en hacerlo en el Mundial de Clubes, convirtió cinco en su única participación. Tres fueron en las semifinales ante el Guangzhou Evergrande y dos en la final ante River Plate.

Si los ingleses ganan mañana a su similar mexicano repetirán la final que jugaron hace 38 años, en la que Flamengo venció 3-0 a Liverpool.