Fiorentina: ¿Juega Nico González vs Frosinone?

Este jueves 28 de septiembre la Fiorentina jugará la sexta jornada de la Serie A 23/24 ante el Frosinone y una de las noticias relacionadas a este encuentro es la posible ausencia del argentino. El ex jugador de Argentinos Juniors y Stuttgart de Alemania se entrenó diferenciado por una molestia durante los días previos y Vincenzo Italiano puso en duda su participación. ¿Juega Nico González vs Frosinone? Es la pregunta que muchos fanáticos de la “Fiore” se hacen.

POSIBLES ALINEACIONES FROSINONE VS FIORENTINA (28/09) POR LA JORNADA 6 DE LA SERIE A

¿Juega Nico González con Fiorentina vs Frosinone?

Tal como se mencionó, el argentino entrenó diferenciado en solitario durante todos los días previos al duelo de este jueves 28 de septiembre, por lo que es una de las principales dudas ante Frosinone. De acuerdo al medio Corriere dello Sport, no sería arriesgado por el entrenador sino que lo preservaría para el duelo del fin de semana ante Cagliari.

Fiorentina: ¿Juega Nico González vs Frosinone?, Nicolás González, Frosinone, Fiorentina, Serie A, Selección Argentina
Fiorentina: ¿Juega Nico González vs Frosinone? Fuente: Fiorentina Oficial

Más allá de la lesión que tiene, no todas son malas noticias para el argentino y el club italiano. Nicolás González renovó su contrato este martes 26 de septiembre hasta el año 2028 y recibió una mejora salarial importante. Cuando parecía que el surgido en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors tomaba rumbo este año a la Premier League, ya que tenía una fuerte oferta de 40 millones de euros del Brentford, decidió quedarse con la condición de que le mejoren el contrato.

Los directivos de la Fiorentina se juntaron con los representantes del jugador y siguieron a raja tabla las condiciones de uno de los mejores futbolistas del plantel. Nico González llegó a Italia en el año 2021 desde Alemania por la suma de 24.5 millones de euros. Desde entonces, registra 26 goles y 15 asistencias en 88 encuentros, además de lograr dos subcampeonatos: Coppa Italia y Conference League.

Su primera declaración tras la renovación

Estoy feliz de quedarme aquí, en esta ciudad y con esta camiseta. Quiero agradecer al club, al entrenador y a mis compañeros, que se encargaron de que esto pudiera suceder. Estoy feliz aquí desde el primer día en el que llegué“, fueron las primeras palabras de Nicolás al finalizar su renovación con el club italiano hasta 2028. Será el segundo futbolista con el salario más alto de la plantilla, superando los tres millones de euros.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.