Cómo se define la Final de la Copa de Holanda en caso de empate en tiempo reglamentario: ¿hay penales o prórroga?

Santiago Giménez tendrá la posibilidad de sumar un nuevo título con el Feyenoord al jugar al final de la Copa de Holanda ante el NEC Nijmegen el próximo domingo, 21/04, a las 10:00 horas de la Ciudad de México. A propósito de esto, aquí te dejamos lo que dice el reglamento de la TOTO KNVB Cup sobre el empate tras el tiempo reglamentario: ¿prórroga o penales directamente?

Te podría interesar: ¿Cuántos y qué títulos tiene Santiago Giménez con Feyenoord?

Copa de Holanda
Santiago Giménez. | Cortesía: Icon Sport.

¿La Copa de Holanda se define en prórroga o penales en caso de empate?

La Copa de Holanda, en caso de empate al cabo de los 90 minutos del tiempo reglamentario, tiene establecido el desarrollo de una prórroga (dos tiempos de 15 minutos) para determinar al ganador. No obstante, si el empate prevalece al cabo de 120′, procede a disputarse una tanda de penales para definir al campeón del torneo. De esta forma, en caso de que Feyenoord y NEC Nijmegen no puedan concretar un ganador en el tiempo extra, se irán a los penales en el Feyenoord Stadium bajo el calor de más de 50.000 espectadores.

Incluso la última final de la Copa de Holanda se definió en los penales al cabo de 120 minutos entre Ajax y PSV. Luego del 1-1, ambos cuadros se fueron a los 11 pasos y allí acabarían ganando los dirigidos por Ruud van Nistelrooy. Curiosamente, el fallo del mexicano Edson Álvarez estuvo precedido de un gol de Fábio Silva para darle la victoria a los Granjeros en Róterdam.

Ahora, el Feyenoord de Santiago Giménez es el gran favorito para este partido que, además, jugarán en casa. No ganan un título de Copa desde la temporada 2017-18, cuando vencieron 3-0 al AZ Alkmaar, ya que en la edición 2019-20, cuando habían llegado a la gran final, el partido fue suspendido debido a la pandemia.

Te podría interesar: ¿Fin de ciclo en el Feyenoord? Dos clubes de la Premier League se pelean por el fichaje de Santiago Giménez pese a su sequía goleadora

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.