Traemos los fichajes más caros del fútbol en la historia, a modo de conocimiento general y todo lo que implica que los clubes cuenten con una excelente plantilla. Esto solo es parte de los muchos datos importantes que se engloban en lo que significa este gran deporte para el mundo entero.

¿Cuál es el Top-10 de los fichajes más caros del fútbol en la historia?

Entre los jugadores más importantes del mundo en la actualidad, se encuentran los fichajes más caros del fútbol. Esto responde a la importancia que tiene poseer una buena plantilla a la hora de formar un equipo ganador.

Neymar

Neymar da Silva Santos Júnior es considerado el fichaje más caros del fútbol en todos los tiempos. A su corta edad ya ha conseguido múltiples logros, récords y un fichaje con un valor de 222 millones de euros por entrar al equipo donde juega actualmente, el Paris Saint-Germain F. C.

Esto ocurrió en el año 2017, cuando él se encontraba siendo parte del Barcelona, aunque un futuro mejor le esperaba.

Así se convirtió en el jugador más cotizado y talentoso, al que le cambió la vida desde que inició su carrera en el mundo del deporte.

Fichajes más caros del fútbol
Vía: Bernabéu Digital

Kylian Mbappé

Kylian Mbappé Lottin, de nacionalidad francesa, es uno de los jugadores de mayor prestigio en nuestros tiempos. Los distintos clubes han ofrecido cantidades exageradas de dinero por tenerlo abordo.

De esta forma, el Paris Saint-Germain se encargaría de que así fuera, ofreciéndole la inmensa cifra de 180 millones de euros por que entrase al equipo.

El joven dejó su trabajo con el A. S Monaco F. C y entró en uno de los pertenecientes a la élite, donde ya estaban presentes varios de los astros de la actualidad. El cambio ocurrió en el 2018, justo después de la llegada de Neymar.

Ousmane Dembélé

Desde el equipo B. V Borussia llegó la oferta millonaria por parte del Barcelona para tener en su equipo a Ousmane Dembélé. El delantero fue fichado por 135 millones de euros y trasladado entonces a otro gran equipo de todos los tiempos.

El 2017 fue un gran año para este jugador, que estaba esperando una gran oportunidad como esa en aquel entonces. Sin duda alguna, es uno de los mejores y más caros fichajes que se ha registrado, y supo aprovechar lo que eso significaría en su carrera profesional.

Philippe Coutinho

El brasileño  Philippe Coutinho ha destacado con el paso de los años de forma despampanante. Este hecho lo ha dejado ante el ojo de la mayoría de clubes que lo querían como parte de su plantilla.

El centrocampista aceptaría la oferta de 135 millones de euros para transferirse del Liverpool F. C al F. C Barcelona, a sabiendas que esto le traería excelentes cambios a su vida laboral. El año 2018 fue un año decisivo, pero todo indica que le han salido muy bien los movimientos realizados.

João Félix

João Félix es un delantero muy popular, a pesar de su corta edad. Ha sido capaz de demostrar su talento a nivel mundial y su gran habilidad en el campo de juego.

Esto ha sido suficiente para llamar la atención de grandes equipos con mucha capacidad adquisitiva que darían lo que fuera por tenerlo como parte de la familia.

Es así como en el año 2019 aceptó entrar al Atlético de Madrid desde el Benfica, por la suma de 126 millones de euros. Esta quedó registrada como una de las cantidades más altas existentes para un fichaje de ese nivel.

Enzo Fernández

Enzo Fernández es un futbolista de nacionalidad argentina que se destaca como centrocampista y que recientemente ha aceptado una oferta millonaria de 121 millones de euros para formar parte de la plantilla del F. C Barcelona, ya que jugaba en el Atlético de Madrid.

El 2023 le ha traído múltiples gratas sorpresas, ya que se encuentra haciendo lo que le apasiona y obteniendo grandes ingresos por ello. Su carrera profesional se encuentra en aumento, al igual que su talento.

Antoine Griezmann

Antoine Griezmann es un delantero muy cotizado en la actualidad. Uno de sus fichajes es considerado como uno de los fichajes más caros del fútbol en la historia. Este se dio en el año 2019 cuando desde el Atlético de Madrid se fue al F. C Barcelona por la cifra de 120 millones de euros.

Además, sigue jugando con la selección de Francia, que es su país natal y le va muy bien en todos los caminos que decide seguir día a día.

Jack Grealish

Jack Grealish es un futbolista de élite y gran prestigio a nivel internacional que se desempeña como centrocampista en el Manchester City de Inglaterra. También juega con la selección de su país y es uno de los miembros más admirados de su equipo.

Cuando entró su equipo actual, provenía del Aston Villa F. C, que recibió 117 millones de euros por su parte para poder ficharlo. Desde entonces, el 2021, sigue siendo parte de este equipo y disfrutando de sus beneficios.

Eden Hazard

Eden Hazard es un futbolista belga que juga como centrocampista en el Real Madrid, quien pagó al Chelsea la cifra de 100 millones de euros por tenerlo como parte de la familia. Desde el 2019 forma parte del club y continúa siendo una leyenda de este deporte.

Romelu Lukaku

Romelu Lukaku es otro de los ejemplares de esta lista, ya que a su edad ya cuenta con una gran trayectoria en el mundo del fútbol y es considerado parte de los fichajes más caros del fútbol en la historia.

En su caso, el Chelsea lo fichó en el 2021 por 115 millones de euros, donde jugó varios partidos. Sin embargo, hoy en día se encuentra en el Inter de Milan viviendo grandes momentos.

La importancia de una excelente plantilla

Un equipo de fútbol, formado por once personas en campo más el resto en banco, es una decisión muy difícil de hacer. Por parte del cuerpo técnico debe haber compromiso y dedicación absoluta sobre el trabajo realizado cada día en el club.

Sin una excelente plantilla no existirían los goles, los logros y premiaciones y no habría un sentido de unión que se necesita como el aire en este deporte.

Es por ello, que vemos importante recordar el Top-10 fichajes más caros del fútbol para tener una idea de todo lo que hay detrás bajo el proceso de formar lo que vemos hoy en día como ejemplos de grandeza y disciplina a nivel internacional.