Los fichajes del Barcelona para la temporada 23/24

La temporada aún no termina y en el Camp Nou ya están pensando en los fichajes del Barcelona para la campaña 23/24. A pesar de que el club ha hecho importantes esfuerzos económicos por fichar varios jugadores, su plantilla aún no está terminada. La gerencia siente que necesita nuevas caras para poder competir en lo más alto.

A esta altura de la temporada, el FC Barcelona es el principal favorito para ganar LaLiga (y clasificar a la próxima Champions League), pero fue eliminado de la Europa League por el Manchester United de Erik ten Hag en la ronda de los 16vos de final.

Por este motivo, para poder lograr todos sus objetivos, aquí te dejamos los que podrían ser los fichajes del Barcelona para la próxima temporada. 

Fichajes del Barcelona
Xavi Hernández. | Vía: Bagu Blanco / Pressinphoto / Icon Sport

Fichajes del Barcelona 23/24: estrellas, promesas y oportunidades

El FC Barcelona de Xavi Hernández no apunta a solo un tipo de jugador para el próximo verano; se han interesado en estrellas consagradas y también promesas que podrían costar casi la misma cantidad. Esto refleja que, si bien quieren competir en lo más alto en el presente, también están desarrollando su proyecto a largo plazo. 

Entre los jugadores que tienen posibilidades de vestir la camiseta blaugrana para la próxima temporada, se encuentran nombres en las siguientes posiciones:

Defensor central

A pesar de que esta es una de las posiciones mejor cubiertas en el club, algunos de los que podrían ser fichajes del Barcelona para la próxima temporada juegan en esta posición. 

Al parecer, para Xavi Hernández no es suficiente con los centrales que tiene en su plantilla. Le gustaría elevar el nivel de competitividad a través de algunos nombres muy interesantes que figuran en el mercado. Estas serían las opciones preseleccionadas:

  • Iñigo Martínez.
  • Aymeric Laporte.
  • Evan N’Dicka. 

Uno de los nombres que más sorprende es el de Laporte, quien conoce muy bien LaLiga de su experiencia en el Athletic Club y, además, estaría muy interesado en abandonar el Manchester City de Pep Guardiola. El zaguero ve con muy buenos ojos reforzar al FC Barcelona y, a pesar de que todo son rumores, podría ser una de las novelas más atractivas del verano.

Fichajes del Barcelona
Aymeric Laporte. | Vía: Mark Cosgrove/News Images/Sipa USA/Icon sport

Por otro lado, Iñigo Martínez es un jugador que lleva varios años sonando para el club blaugrana, por lo que su nombre nunca se ha dejado de tener en carpeta. Y Evan N’Dicka luce como una excelente oportunidad de mercado, ya que finaliza contrato en junio y es uno de los mejores centrales de su generación, con experiencia más que probada en el Eintracht Frankfurt. 

Lateral derecho

El lateral derecho es otra posición a reforzar. Allí, el FC Barcelona solo cuenta con Sergi Roberto como, en gran parte, porque Araújo y Kounde no son laterales, más allá de poder jugar en esta demarcación. Por este motivo, se espera que el club blaugrana se refuerce en los próximos meses y ya hay varios nombres que han llamado la atención:

  • Benjamin Pavard.
  • Thomas Meunier.
  • Diogo Dalot.

Pavard también ha sido vinculado como uno de los fichajes del Barcelona durante las últimas temporadas. Es un jugador que ha sido de mucha utilidad en el Bayern München por jugar como lateral derecho y defensor central con total fluidez. 

Allí en Alemania también estaría otra opción considerada, como es el caso de Thomas Meunier, pero esta cuenta con menos fuerza para vestir la camiseta del equipo catalán. Es un jugador con experiencia valiosa en el Paris Saint-Germain y el Borussia Dortmund, aunque no es titular indiscutible.

Diogo Dalot podría ser la pieza que más guste a Xavi de las antes mencionadas. Es un lateral derecho que ha tenido un enorme crecimiento esta temporada, apenas tiene 23 años y podría ser vital para el proyecto del Barça en los próximos años.

Centrocampistas

Es probable que los mejores fichajes del Barcelona para la temporada 23/24 tengan lugar en el mediocampo del equipo. El club sabe que dejará de contar con Sergio Busquets pronto y necesita nuevas piezas no solo para reemplazarle, sino para mantener el alto nivel de juego que busca Xavi. En este sentido, existen rumores que vinculan a estos jugadores:

  • Ilkay Gündogan.
  • Martín Zubimendi.
  • Rúben Neves.
  • Bernardo Silva.

El futbolista que parece estar más cerca del Barcelona para la próxima temporada es Gündogan, quien actualmente es el capitán del Manchester City. Su contrato vence la próxima temporada y sus agentes ya se han reunido con el Barcelona. Tiene encaje en la idea y la experiencia necesaria para hacer que el equipo vuelva a competir en lo más alto.

Fichajes del Barcelona
Ilkay Gündogan. | Vía: Harry Langer/DeFodi Images/Icon Sport.

Además de él, Martín Zubimendi es visto como el sustituto natural de Busquets y el club estaría dispuesto a hacer una gran inversión por él.

Y, por si fuera poco, uno de los fichajes del Barcelona también podría ser Bernardo Silva, quien estuvo muy cerca de llegar al equipo durante el último verano y volverían las negociaciones para esta ventana de fichajes. 

Delanteros 

Para esta temporada, el FC Barcelona solo cuenta con un ‘9’: Robert Lewandowski. Es decir, deben fichar otros delanteros para el próximo verano. Y entre las opciones por las que el club apostaría fuertemente, aparecen:

  • Vítor Roque.
  • Marcus Thuram.

El primero es una de las grandes promesas de Brasil que está siendo buscado por grandes clubes europeos, como es el caso de PSG, Chelsea o el mismísimo Real Madrid. Tiene todo para ser uno de los más destacados goleadores de su generación y el Barça parece tener la delantera para hacerse con él. No obstante, nada está definido.

La otra opción es un Marcus Thuram que ha vivido un gran año en la Bundesliga con el Borussia Mönchengladbach y vence contrato durante el próximo verano. Fue ofrecido al FC Barcelona, quien no mira con malos ojos contar con él para la siguiente temporada.

Por supuesto, no todos estos nombres acabarán llegando al club. Y también habrá fichajes de los que no se sabe nada en la actualidad. Sin embargo, el Barcelona parece tener una ruta bastante clara para la próxima campaña y han detectado jugadores ideales que podrían ayudar a recorrerla.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.