Federico Bonansea ficha por el Moralo CP

Federico Bonansea, Daniel Mancini, Franco Vázquez, Mateo Klimowicz, jugadores cordobeses por Europa, España, Alemania, Francia, Andorra, Grecia, Finlandia, Bélgica, Croacia
Federico Bonansea, hoy en el Moralo CP, durante su paso por Belgrano. Fuente: Canal Showsport

Federico Bonansea regresa al fútbol de ascenso de España para jugar en el Moralo CP de la Tercera División española. El arquero de 21 años quedó libre de Belgrano de Córdoba, tras no recibir la noticia de una renovación de su contrato. Ya tuvo una experiencia en el exterior vistiendo la casaca del Villarreal.

Las virtudes de su juego

Juega de arquero y mide 1,86 metros. Su pierna hábil es la derecha, pero maneja bien ambos perfiles. Sabe jugar con los pies. Es seguro en el juego aéreo. Sale cuando tiene que salir, no arriesga mucho. Tiene carácter y potencia para chocarse con los delanteros en el córner. Buena personalidad. Es rápido de piernas y tiene buena reacción.

PUBLICIDAD

Federico Bonansea y su amor por el pirata cordobés

Llegó al club en el año 2010 proveniente de la localidad Dalmasio Vélez Sarsfield, Córdoba. Su ficha perteneció al club de Barrio Alberdi hasta junio de este año. Pasó por todas las divisiones inferiores de AFA y no llegó a debutar en Primera División con Belgrano. Participó de la Viareggio Cup con la Sub20 de Belgrano en el año 2016. Al no tener la posibilidad de jugar con el primer equipo y ante la llegada de una oferta del fútbol español, Federico firmó su primer contrato como profesional y se fue a préstamo al Villarreal “C”.

Federico Bonansea, Belgrano, Moralo CP
Fuente: Belgrano

Villarreal C y Selección Argentina U17

Estuvo un año cedido en el conjunto amarillo donde jugó varios partidos y tuvo buenos rendimientos. Tal es así, que el entrenador Carlos Úbeda de la Sub20 de Argentina lo tenía en carpeta para el Mundial de Corea del Sur. Sin embargo, no fue convocado luego. Federico Bonansea atajó con la Selección Sub17 y además, fue Sparring durante el Mundial de Brasil 2014.

Federico Bonansea, Belgrano, Moralo CP
Federico (camiseta negra) con la Selección. Fuente: PortalCeleste

Federico vuelve a emigrar para jugar en el fútbol español y en su mensaje de despedida en Instagram dijo “Hoy me toca despedirme de Belgrano, sé que es lo mejor para seguir persiguiendo mi sueño, un día volver y jugar en Primera”.