La Copa del Mundo de Qatar finalmente ha llegado. Después de varios años y de un sinfín de meses de espera, los fanáticos del futbol alrededor del mundo disfrutarán del evento deportivo más importante del año en los últimos meses de este. Ante esto, lo anterior luce como el pretexto idóneo para dar a conocer a los candidatos a llevarse el primer lugar en la fase grupos Mundial 2022, así como los equipos favoritos para ganar el Mundial 2022.

¿Quién ganará el mundial?
Cuotas
Apuesta ahora

Brasil

@5.5

Pinnacle Mundial

PINNACLE LATAM

Argentina

@8

Codere mundial

CODERE MÉXICO

 

Francia

@7.6

Betano logo

BETANO PE

Portugal

@17.5

Strendus

APUESTA AHORA

En el futbol, como en la vida, nada está escrito. Tal deporte tiene su magia y es verdaderamente llamativo por la cantidad de sorpresas que suele haber en el terreno de juego en este tipo de instancias finales. Sin embargo, lo anterior no exime la probabilidad de que sean estas las escuadras quienes dominen el entorno en función de las plantillas con las que cuentan.

Fase grupos Mundial 2022; ¿candidatos al liderato?

Las 32 selecciones que comparten grupos en el Mundial de Qatar se dicen listas para iniciar su aventura por este exótico país. En ese sentido, es importante dar a conocer a las principales candidatas a llevarse la fase grupos Mundial 2022 y, para ello, lo mejor será revelarlo a través de un listado en función de cada uno de los sectores que habrá.

  • Grupo A: Países Bajos. La escuadra neerlandesa, dirigida por Louis Van Gaal, ha tenido una metamorfosis impresionante en los últimos meses a través de jugadores puntuales que, en su selección, han brillado como no lo han hecho en sus clubes (Virgil Van Dijk, Frenkie de Jong y Memphis Depay). Por tal motivo, se espera que los europeos dominen el sector que comparten con Qatar, Senegal y Ecuador.
  • Grupo B: Inglaterra. Gareth Southgate ha tenido ciertos problemas para confecciones un cuadro llamativo a nivel colectivo, por lo que los resultados más llamativos de las últimas campañas se concretaron gracias a sus individualidades. Bajo esta panorámica, si el DT inglés logra reforzar este apartado en el lapso restante para el Mundial, la selección en turno no solo tendría que dominar su grupo ante USA, Gales e Irán, sino que tendría que ser una de las candidatas al título.
  • Grupo C: Argentina. Lionel Messi está ante su última oportunidad de lograr el campeonato mundial y qué mejor que hacerlo con una racha de 35 partidos sin conocer la derrota, racha que coloca a la Albiceleste como la selección en mejor estado de forma para este evento. ¿Qué significa esto? Que argentina no tendría que tener problemas para dominar la fase grupos Mundial 2022 ante Polonia, México y Arabia Saudita.

fase grupos mundial

  • Grupo D: Francia. La actual campeona del mundo buscará obtener su bicampeonato el próximo domingo 18 de diciembre a través de nombres como Karim Benzema, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann. Sin embargo, para ello están obligados a superar de manera satisfactoria la primera ronda de este evento, un hecho que no será nada sencillo considerando que tiene como rivales a Australia, Túnez y una Dinamarca que la ha vendido en sus últimos dos juegos.
  • Grupo E: España. El grupo de la muerte de este evento. No hay duda. Luis Enrique está ante su oportunidad de callar bocas a nivel nacional e internacional; no obstante, para esto tendrá que superar y ser el líder de su sector superando a los nipones, los ticos (que sorprendieron en Brasil 2014) y a una selección germana que busca revancha después de su prematura eliminación en Rusia 2018.
  • Grupo F: Bélgica. Los mejores momentos de los belgas a nivel internacional, probablemente, ya pasaron. Aunado a ello, sus estrellas al ataque como Eden Hazard y Romelu Lukaku no pasan por su mejor momento a diferencia de otros como Courtois y Keving de Bruyne. Sin embargo, el hecho de pertenecer a un sector en donde aparece Canadá, Marruecos y Croacia los convierte en los favoritos para dominar su respectiva fase grupos Mundial 2022.
  • Grupo G: Brasil. Hablamos de, probablemente, uno de los principales equipos favoritos para ganar el Mundial 2022. La selección canarinha cuenta con líderes en defensa, un solvente mediocampo e infinidad de opciones al ataque lideradas por Neymar Jr que la colocan como amplia dominadora de su sector, mismo que comparten con Serbia, Suiza y Camerún.
  • Grupo H: Portugal. Un grupo bastante llamativo dentro de la Copa del Mundo que, sí o sí, debe tener como candidato a los lusitanos. Sí, es una realidad que Ghana siempre es incómoda, que la generación charrúa puede sorprender y que los surcoreanos buscarán sorprender al superar la fase de grupos; sin embargo, es imposible no colocar como favorita a un plantel que cuenta con CR7, uno de los tres mejores jugadores en la historia de este deporte.

¿Quiénes son los equipos favoritos para ganar el Mundial 2022?

Esta pregunta tiende a ser objetiva y podría contar con varios candidatos para cada persona y experto en la materia. En ese sentido, los nombres que se mostrarán a continuación fungen como los principales por cuatro puntos distintos: Historia, presente, individualidades y conexión en el terreno de juego.

  • Brasil: El número uno en el ranking de la FIFA y la selección con mayores opciones para hacer daño de tres cuartos del campo en adelante. Lideradas por Thiago Silva, Casemiro y Neymar Jr, es imposible no colocar a los sudamericanos dentro de los equipos favoritos para ganar el Mundial de Qatar 2022.
  • Argentina: Tercera en el ranking de la FIFA, la Albiceleste sueña con emular lo hecho en el 78 y el 86 pero, ahora, de la mano de un Lionel Messi que, durante este inicio de temporada, acumula ocho anotaciones y ocho asistencias en 13 duelos disputados. Además, los argentinos ya saben lo que es vencer en una final a Brasil (año pasado), quien en teoría es la escuadra más fuerte en este Mundial.
  • Francia: Si los galos (cuartos en la clasificación mundial) demuestran su jerarquía en la fase grupos Mundial 2022 tal y como se espera, y logran potenciar su estilo colectivo de la misma forma que lo han hecho en las individualidades, podrían sumar su segundo campeonato de manera consecutiva el próximo 18 de diciembre.
  • Portugal: Tener al máximo goleador en la historia de las selecciones hace de los lusitanos un candidato natural al título el próximo mes de diciembre pese a no contar con ningún campeonato mundial hasta ahora. Dicho lo anterior, la razón principal por la que son la cuarta candidata es por el pobre funcionamiento colectivo que cuentan y por no saber potenciar las impresionantes individualidades que tienen en todas las zonas del campo.
  • Inglaterra y España: Mientras los ingleses cuentan con individualidades muy marcadas que solventan partidos, los ibéricos consiguen resultados a través del equipo y el manejo de Luis Enrique. Ambas (5ta y 7ma en el ranking, respectivamente), son candidatas por la historia que tienen en sus espaldas, aunque un posible campeonato luce lejano por el nivel y la supremacía de las cuatro antes mencionadas.

Siguiendo en el tema, también es importante tener en cuenta el pronostico mundial 2022.

– Última actualización :