Facundo Sava, Fulham, Liverpool, Premier League,
Fuente: Goal

Facundo ‘el Colorado’ Sava jugó en el Fulham de Inglaterra en el año 2002 en donde sólo marcó seis goles en 38 partidos. Sin embargo, es recordado con mucho cariño por algo que marcó su paso por allí. ¿Qué fue eso? Anotó un ‘hat-trick’ al Liverpool para que su equipo ganara 3 a 2 en la Premier League de ese año.

El primer gol del ‘Colorado’

A los 5 minutos del partido, un jugador del Fulham sacó un remate de media distancia y el arquero Dudek del Liverpool dio rebote. Un rebote que aprovechó Facundo Sava para anotar el 1 a 0 parcial del partido. Hasta ese momento solo había marcado dos goles en nueve partidos y el entrenador seguía confiando en el delantero argentino. Este, pagaba con un gol tempranero en un partido importante.

El tanto de la discordia

Facundo Sava, Fulham, Liverpool, Premier League,
“El Colorado” festejando con su antifaz característico. Fuente: Premier League

A los 38 minutos llegó el segundo gol del encuentro, tras un remate lejano de Davis, el balón golpeó al ‘Colorado’ desviándose para ingresar al arco y marcar el 2 a 0 momentáneo. Facundo Sava salió a festejar su gol, al igual que Davis, por lo que muchos medios se lo dan a Davis y otros al delantero argentino. Ante la duda y la discordia, se lo contamos al actual entrenador de Quilmes de la Primera Nacional de Argentina.

Facundo Sava completó el triplete para la victoria

El partido se fue a la segunda mitad con el tanteador 2 a 0 a favor del Fulham, pero rápidamente el Liverpool marcó el descuento a los 62 minutos del partido. Sin embargo, Facundo Sava contestaría para el Fulham y pondría el 3 a 1 a los 68’. Un centro desde la derecha de Davis rechazado por el central de los de Anfield cayó en el empeine zurdo del ‘Colorado’. Sin pensarlo y de volea, el argentino sacó un remate que se metió como una flecha en el palo izquierdo del arquero Dudek para sellar su ‘hat-trick’ en la victoria del Fulham. Un hecho que marcó su paso por el club inglés.