El volante central argentino ex-Boca, Newell's y ahora Sevilla dejará el fútbol español para mudarse a un fútbol exótico. Éver Banega se va al equipo árabe Al Shabab a partir de junio de este año. Su traspaso se hará efectivo una vez que finalice LaLiga con el Sevilla ya que se queda con el pase en su poder. El propio club árabe confirmó el traspaso en el día de la fecha. A través de un comunicado, declaro: “La dirección del club Al Shabab, encabezado por Khaled Al-Baltan, firmó un contrato profesional de tres años con el internacional argentino Ever Banega”.
El jugador, de 31 años, culmina así su segundo ciclo en el equipo sevillano. El volante dejará el club luego de dos años en los que fue uno de los referentes del equipo. Además, logró dos Europa League y disputó más de 100 partidos en sus dos ciclos.
En el último tiempo, se había especulado la posibilidad de regresar al fútbol argentino. Más precisamente en Boca Juniors. Es más, Miguel Russo, DT xeneize, quería contar con el jugador para este 2020.
Finalmente el jugador se va a una liga mucho menor en cuanto a calidad deportiva pero con un contrato muy elevado. Si bien no trascendieron las cifras, dicho monto sería mucho mejor que el que Boca podría otorgarle.
Éver Banega se va donde hay otros sudamericanos
Su nuevo club, además de contar con un entrenador español (Luis García), cuenta con otros cuatro jugadores latinos. Además de Éver, en el club se encuentra el argentino Cristian Guanca, el colombiano Danilo Moreno Asprilla y los brasileños Sebá y Arthur Caíke.
En cuanto al equipo, es un club que se ubica en la capital de Arabia Saudita, Riyadh, fundado en el año 1947.
A nivel logros, es el cuarto equipo en cantidad de torneos ganados, con seis ligas. Su último torneo fue en el año 2012. Históricamente ha tenido entrenadores latinos. De los últimos 22, 17 fueron uruguayos, argentinos o brasileños.