Europa League 2023-24: los jugadores latinos con mejor desempeño en la fase de grupos

João Pedro, Darwin Núñez y Gabriel Suazo son algunos de jugadores latinos que destacan en la fase de grupos de Europa League, y además, están obteniendo la clasificación.
João Pedro, Darwin Núñez y Gabriel Suazo

A la fase de grupos de la UEFA Europa League 2023-24 solamente le queda una fecha para su definición. En esta etapa de la competencia, una buena suma de latinoamericanos dijeron presente, de los cuales algunos sobresalieron de forma admirable. Por ello, Balón Latino reúne a los jugadores del continente que tuvieron mejor desempeño durante esta etapa.

En esa línea, algunos de los jugadores que han resaltado son de países como Argentina, Chile y Uruguay, Leandro Paredes, Gabriel Suazo y Darwin Núñez, respectivamente. Este es un ranking que está generado a partir de su aporte al equipo, con base en las estadísticas oficiales de la Europa League e influencia en la cancha.

¿Cuáles son los latinos con mejor rendimiento en la primera etapa de Europa League 2023-24?

Leandro Paredes (Argentina – AS Roma)

El mediocampista argentino ha sido regular en la campaña de la Roma, promedia 74 minutos por encuentro y a pesar de tener tareas más defensivas, repartió dos asistencias. También, promedia más del 90% de pases efectivos, 268 concretados en total. Leandro Paredes es el dueño de los balones detenidos, y así, marchan a dos puntos del líder del Grupo G, Slavia Praga.

Lucas Paquetá (Brasil – West Ham)

Lucas Paquetá en West Ham

El futbolista brasileño está dentro de los 10 máximos los goleadores este año en la Europa League, con sus tres goles, uno ante Olympiacos para la victoria. Esto, a pesar de que no ha disputado todos los minutos posibles, promediando 50 por encuentro. De todos modos fue clave en las chances que tuvo, y con ello, ligera la el Grupo A con West Ham en compañía de Friburgo con 12 unidades.

Gabriel Suazo (Chile – Toulouse FC)

Gabriel Suazo celebrando un gol en Toulouse

El lateral de la Selección Chilena y excapitán de Colo-Colo se convirtió en un referente en el camarín del club francés, Toulouse. Gabriel Suazo es el futbolista de la fase de grupos que más duelos ganó, de acuerdo a Analytics Chile, además, es el tercer jugador con más entradas logradas. Incluso, aportó con un gol y una asistencia y está logrando una histórica clasificación en el Grupo E con su equipo.

Darwin Núñez (Uruguay – Liverpool)

Darwin Núñez en Liverpool

Darwin Núñez se posiciona en el primer puesto del Grupo E y ya amarró la clasificación a la siguiente etapa. El dirigido por Jürgen Klopp ha convertido dos veces en esta campaña y repartió una asistencia. Ha sido resguardado en esta parte, ya que el DT de Liverpool preveía encuentros menos reñidos y para darle descanso, lo que lo dejó promediando 50 minutos por partido.

João Pedro (Brasil – Brighton)

João Pedro en Brighton

El delantero brasileño de Brighton amarró su paso a la siguiente etapa junto con Olympique de Marsella en el Grupo B. Además, João Pedro es el goleador de la Europa League en la fase de grupos, igualado en cinco anotaciones con Pierre Aubameyang, rivales directos en esta fase.

Johan Velásquez González

Johan Velásquez González

Licenciado en Comunicación Social y Digital en la Universidad Finis Terrae. Redactor Freelance en Balón Latino, con 22 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse cada uno.

Con respeto hacia la ética periodística y un alma eterna de aprendiz, intentando absorber conocimientos, también, adquirir experiencia para entregar cada vez contenido de mayor calidad. El periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política y ciencia, entre otras.