Eurocopa Sub-21: ¿qué selección ha ganado más títulos?

La Eurocopa Sub-21 está a la vuelta de la esquina. Durante el verano, equipos repletos de jóvenes talentos se estarán midiendo entre Georgia y Rumania para alzar uno de los títulos más especiales de la categoría mientras ojeadores de todo el mundo buscan reclutas futuras estrellas.

A pesar de que es un torneo muy variado y competitivo, a lo largo de los últimos años han existido grandes dominadores, y aquí te contamos todo al respecto sobre las selecciones que más veces han logrado ganar esta competición. 

El único jugador que ha ganado Mundial, Eurocopa y Nations League

Top-3 selecciones que más veces han ganado la Eurocopa Sub-21

Desde la temporada 76/78, cuando se comenzó a disputar este torneo, muchas selecciones han hecho historia al ganar la Eurocopa Sub-21. Sin embargo, algunas han logrado destacar mucho más que otras al levantar la copa en repetidas ocasiones. Y aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre ellas.

3. Alemania (3 títulos)

Alemania ha ganado tres veces la Eurocopa Sub-21. El primero de sus títulos llegó en el año 2009, luego repitió en el 2017 y su última copa fue en el 2021. Además, entre sus dos últimos títulos quedaron subcampeones en la edición del 2019, dejando bastante claro su potencial en la categoría durante esos años.

2. Italia (5 títulos)

Italia tiene cinco títulos: 1992, 1994, 1996, 2000 y 2004. Hace ya casi 20 años que no suman un nuevo trofeo en la categoría, pero siempre suelen competir en lo más alto. Sin embargo, parece muy difícil que vuelvan a ser tan dominadores como entre los 90 y los 2000, ya que su rendimiento en la categoría era muy superior al resto de sus rivales. 

1. España (5 títulos)

España es la selección con más títulos; a pesar de que han levantado el trofeo en cinco ocasiones (1986, 1998, 2011, 2013 y 2019), al igual que Italia, también han logrado el subcampeonato en tres oportunidades, mientras que Italia solamente lo ha hecho en dos ocasiones

Es importante tener en consideración que Italia y España participarán en la Eurocopa Sub-21 2023, por lo que alguna podría consagrarse y hacer historia con seis títulos.

Eurocopa Sub-21 2023: ¿en qué país se juega el torneo?

La Eurocopa Sub-21 siempre ha dado mucho de qué hablar y no se espera que este año sea la excepción, ya que el nivel y el espectáculo están más que asegurados. Además, hay un aliciente especial: las máximas potencias del fútbol europeo estarán presentes. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.