Fuente: AlMomentoMX

Este miércoles, la FIFA dio a conocer los diez candidatos al Premio The Best 2019, galardón que la federación otorga al mejor jugador de la temporada. El único latino incluido no ha sido otro que Lionel Messi, de quien hasta ahora este premio ha escapado. El argentino completó una campaña más con el Barcelona, en la cual ganó por décima vez LaLiga y su sexta Bota de Oro, además de conseguir el tercer puesto en la Copa América con Argentina.

Los demás lugares se los repartieron Europa (7) y África (2). Cristiano Ronaldo (ganador de las primeras dos ediciones del The Best), Kylian Mbappé, Eden Hazard, Harry Kane y los holandeses Virgil Van Dijk, Frenkie De Jong y Matthijs de Ligt representan al Viejo Continente. Por su parte, Mohamed Salah y Sadio Mané, campeones de la UEFA Champions League con el Liverpool junto a Van Dijk, son los únicos africanos.

Fuente: FIFA.com

La gran ausencia ha sido sin dudas la de Antoine Griezmann. El ‘Principito’ , campeón del mundo el año pasado con Francia, jugó su última temporada en el Atlético Madrid antes de marcharse al Barcelona. A pesar de que no pudo levantar ningún trofeo este curso, el delantero fue un año más la figura del conjunto colchonero.

La ausencia de porteros en la lista se debe a que la FIFA cuenta con un premio exclusivo para dicha posición. Los nominados aún no se han anunciado, pero ya suponemos algunos nombres. El brasileño, Alisson Becker (para quien escribe el mejor de la temporada), campeón de la Champions y Copa América, Marc-André Ter Stegen o Jan Oblak tienen su lugar asegurado.

LEA TAMBIÉN:  Santiago Solari, el madridista rebelde

FÚTBOL FEMENINO

En el fútbol femenino, las doce nominadas han sido Lucy Bronze, Alex Morgan, Megan Rapinoe, Wendie Renard, Ellen White, Rose Lavelle, Vivianne Miedema, Amandine Henry, Sam Kerr, Caroline Graham Hansen, Ada Hegerberg y Julie Ertz.

A pesar de que la brasileña, Marta, se llevó el trofeo el año pasado, en esta ocasión no contamos con presencia latina. Europa (7), América (4), únicamente gracias a Estados Unidos y Oceanía (1) se han dividido los lugares.

Fuente: FIFA.com

DESDE EL BANQUILLO

En el fútbol masculino, los entrenadores nominados han sido Didier Deschamps, Pep Guardiola, Marcelo Gallardo, Ricardo Gareca, Jürgen Klopp, Mauricio Pochettino, Fernando Santos, Erik Ten Hag, Djamel Belmadi y Tite.

Por su parte, en el fútbol femenino han sido elegidos Milena Bertolini, Joe Montemurro, Phil Neville, Reynald Pedros, Paul Riley, Sarina Weigman, Antonia Is, Futoshi Ikeda, Peter Gerhardsson y Jill Ellis.

La gala de los premios tendrá lugar el próximo 23 de septiembre desde Milán, Italia. Desde Balón Latino los mantendremos al tanto de todas las novedades.