¿Erling Haaland y Julián Álvarez en Barcelona?: “Lewandowski no va a durar…”

La actualidad del de Xavi Hernández es una de las más caóticas del balompié europeo. Si bien el club catalán levantó el título de LaLiga en su última edición, las actuaciones en campo no convencen a muchos aficionados. Y, de hecho, los propios jugadores del club reconocen la necesidad de mejorar. Por ello, hay algunos futbolistas, como Pedri, que ponen a soñar a sus aficionados con hipotéticos escenarios: ¿Erling Haaland y Julián Álvarez en Barcelona?

Erling Haaland y Julián Álvarez en Barcelona
¿Erling Haaland y Julián Álvarez en Barcelona? | Fuente: Icon Sport

La entrevista de Pedri con Ibai: verdad sin caretas

El joven mediocampista del Barcelona salió en directo con Ibai Llanos para charlar al respecto de su actualidad en el club culé. Sin embargo, como era de esperarse, el panorama fue extendido hasta la actualidad del propio equipo. Y el futbolista no se mordió la lengua con respecto a las posibilidades de futuro de la institución blaugrana.

Ahora bien, antes de referirse al futuro culé, Pedri habló sobre su lesión y su estado físico, afectado recurrentemente por las lesiones. Acerca de este tema, el mediocampista indicó estar trabajando fuertemente para que no se repitan las lesiones. Por eso, de hecho, su regreso se ha alargado. La paciencia está siendo clave para ello.

¿Erling Haaland y Julián Álvarez en Barcelona?

Entrando en materia, el punto más álgido de la entrevista llegó con una frase contundente del mediocampista: “Lewandowski no va a durar hasta los 60 años”. Aunque pueda sonar fuerte y cruda, lo cierto es que Pedri puso en palabras un golpe de realidad para los aficionados culés. El delantero polaco, a pesar de ser una carta goleadora de nivel mundial, ya tiene 35 años y no se está haciendo más joven. Su nivel, sin lugar a dudas, podrá aguantar algunas temporadas, pero son menos los años que le quedan como profesional y como delantero de élite europea.

Por eso, no es de extrañar que tanto jugadores como aficionados empiecen a pensar en el futuro del ‘9' en el Barcelona. El club ya empezó con los trabajos de cara al futuro. con la misión de adelantar su adaptación y convertirse en un bastión ofensivo. Ahora bien, el propio Pedri es consciente de la presión que puede tener encima y, por ello, llama a la calma: “Es un jugador muy joven y no se le puede pedir aún que sea el nuevo Pelé”.

Con todo ello en mente, Pedri invita a los culés a soñar con él. Su visión del fútbol lo llama a poner a dos enormes delanteros en la órbita del club y en la línea de recepción de las asistencias de sus pases: ¿Erling Haaland y Julián Álvarez en Barcelona? Según comentó, él ficharía al noruego para el club gracias a su enorme capacidad goleadora. Incluso, mencionó el nombre de la ‘Araña' para acompañarle, reconociendo su enorme nivel tras llegar al Manchester City.

¿Cómo jugaría el Barcelona con Erling Haaland y Julián Álvarez?

Sin lugar a dudas, la incorporación de uno o ambos futbolistas al club blaugrana es una misión casi imposible. Su llegada, además de requerir la voluntad de los jugadores, implica la inversión de muchos millones de euros. Millones de euros que el Barcelona, por el momento y por el futuro más próximo, no tiene ni tendrá. Es decir, la operación roza el límite de la fantasía y la realidad.

No obstante, las posibilidades están servidas y operaciones más extrañas se han visto. Con ello, imaginar la dupla en el Barcelona de Xavi no es una misión sin fundamento. Curiosamente, uno de los puntos que juega en favor del entrenador culé es que ambos podrían llegar a ocupar un lugar similar al que ocupan en el Manchester City.

Esto quiere decir que, en un rol ideal, Erling Haaland podría ocupar el lugar central de punta de lanza, mientras que Julián Álvarez se concentra en acompañarlo desde zonas menos atiborradas del campo. Ya sea en el lugar de Joao Félix o jugando como un mediapunta, el argentino podría llenar espacios que, hasta ahora, el Barcelona ha tenido vacantes.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".