Kylian Mbappé y Erling Haaland son los llamados a tomar la batuta que están dejando grandes leyendas modernas del fútbol. Puntualmente, con el cercano retiro de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el francés y el noruego son los apuntados a dominar el escenario deportivo. Y, para ello, ambos están dejando sus primeras grandes gestas a una temprana edad.
Una de las más demoledoras y representativas viene por parte de Erling Haaland, el delantero del Manchester City. Aunque sus cualidades y virtudes como goleador ya son conocidas, la dimensión de las mismas solo se entiende y valora cuando se compara con los más grandes del mundo. Estos son los datos con los que el atacante noruego saca una gran cabeza de ventaja con respecto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Erling Haaland vs. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: un dato increíble
No hace falta mucho conocimiento de fútbol para suponer que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son dos de los jugadores con mejores y mayores cifras goleadoras en el mundo. De hecho, ambos son los dos jugadores en activo con más goles en el planeta. Ambos superan la marca de los 800 a lo largo de sus carreras, han sido máximos anotadores de múltiples torneos y cumplen con impecables registros en cuanto a dobletes, hat-tricks y goles por minuto.

Estos récords comenzaron a marcarlos desde muy temprano en sus carreras. Su irrupción en el escenario futbolístico fue tan tempranera como impactante. Por ejemplo, Lionel Messi ganó su primer Balón de Oro con solo 22 años; mientras que Ronaldo hizo lo propio con 23 años de edad. Ahora bien, hay registros en los que su precocidad se creía absoluta, pero llegó Erling Haaland a destrozar dichas marcas. La más escalofriante, por supuesto, viene anclada con los goles anotados.
El 27 de febrero de 2024, Erling Haaland anotó su hat-trick más reciente y primero de todo el año. En realidad, anotó 5 goles ante el Luton Town por la Quinta Ronda de la FA Cup. Sin embargo, el verdadero dato detrás de su enorme hito es que consiguió llevarse su balón número 20 a casa. Cada vez que un jugador anota tres o más goles en un solo partido, la costumbre es que pueda llevarse el esférico a su casa como recordatorio.
En este sentido, el noruego marcó por 20ava vez en su carrera tres o más goles en un partido. Con solo 23 años, llegó a la tremenda cifra de los 20, un número mayúsculo comparado con el argentino y el portugués. A esa misma edad, Lionel Messi había marcado 8 hat-tricks, mientras que el portugués acumulaba solo uno.
La cifra global, una comparación alucinante
Los hat-tricks no son el único registro en el que el noruego se ha convertido en amplio dominador de la comparación con Messi y Ronaldo. Por el contrario, el acumulado de goles general también es un ámbito de gran diferencia. A los 23 años, el delantero argentino acumulaba 150 goles en 268 partidos, mientras que el portugués sumaba 102 goles en 303 partidos. Ahora, Erling Haaland ya suma 214 goles en 266 partidos disputados con sus clubes. Si se le suman los 27 con la Selección Mayor de Noruega, el delantero alcanza los 241 goles en 295 juegos.




Solo en el apartado de clubes, el delantero noruego supera con amplia diferencia los goles de sus competidores y, además, lo hace con menos partidos disputados. Su ritmo goleador es absolutamente alarmante. Si bien ni Messi ni Ronaldo eran centrodelanteros en aquella etapa de sus carreras, eran el factor diferencial del ataque de sus equipos. Por ende, es una comparación demoledora teniendo a Haaland en este ritmo competitivo.