Los sorteos de la UEFA (Champions League, Europa League y Conference League) se llevaron a cabo y los equipos ingleses ya conocen a sus rivales para la fase de grupos de cada competición. Por esta razón, aquí te contamos lo que debes saber sobre los rivales de cada club inglés.

¿Por qué los equipos ingleses dominan en la actualidad?

La mayoría son favoritos en sus grupos y, para ello, hay varias respuestas. En primer lugar, el fútbol que se está jugando en la Premier League, a tan alto nivel, no se está jugando en ninguna parte del mundo ahora mismo. Los equipos se desarrollan en un contexto con una competitividad inigualable.

Además, el dinero que manejan estos clubes es mucho mayor que el resto del mundo. Y eso es algo que se puede apreciar a la perfección en estas competencias, como veremos a continuación:

Equipos ingleses
Trofeo de la UEFA Champions League. | Vía: CNN en Español.

Liverpool (Champions League)

El Liverpool de Jürgen Klopp, actual subcampeón de Champions League, estará en el Grupo A de la Champions con el Ajax, el Napoli y el Rangers. A priori, este será uno de los grupos más complejos de la primera fase de la competición.

No obstante, los ‘Reds’ lucen como amplios favoritos en esta ocasión.

Tottenham Hotspur (Champions League)

Los dirigidos por Antonio Conte también estarán en un grupo parejo, aunque con más opciones de clasificar que el resto de sus rivales. Se deberán enfrentar al Eintracht Frankfurt, el Sporting de Lisboa y el Olympique de Marsella.

Este grupo promete estar reñido, pero los ‘Spurs’ parecen “obligados” a clasificar.

Chelsea (Champions League)

El grupo en el que está el Chelsea será uno de los más atractivos de la Champions. Allí deberán enfrentarse a un AC Milan muy distinto a años anteriores, al Salzburgo repleto de jóvenes prometas y a un Dinamo Zagreb que promete ponerle emoción a la competencia.

Los dirigidos por Thomas Tuchel deberán clasificar en este grupo, pero no está nada fácil.

Manchester City (Champions League)

El Manchester City es uno de los principales favoritos para ganar la Champions este año.

Para ello, primero deberán superar un grupo en el que enfrentarán al Sevilla, al Borussia Dortmund y al Copenhague. A pesar de que no son rivales nada sencillos, los dirigidos por Pep Guardiola se ven bastante superiores a sus rivales, por lo que no se esperan sorpresas.

Equipos ingleses
Trofeo de la UEFA Europa League. | Vía: SPORT.

Arsenal (Europa League)

Entre los grupos de equipos ingleses más atractivos, ninguno supera al del Arsenal en la Europa League, ya que la competencia estará muy pareja allí. Comparten grupo con el PSV, el Bodo/Glimt y el Zürich. Tanto neerlandeses como noruegos son muy capaces de sorprender, por lo que serán partidos de alta tensión.

Aún así, existe la obligación de clasificar por parte de los dirigidos por Mikel Arteta.

Manchester United (Europa League)

Al Manchester United de Erik ten Hag le tocó un grupo relativamente sencillo; si bien tendrán que medirse a un rival que siempre es complicado, como es el caso de la Real Sociedad, los otros dos equipos que conforman el grupo con el Sheriff y el Omonia Nicosia.

De esta forma, se espera ver a los ‘Red Devils’ en los octavos de final.

Equipos ingleses
Trofeo de la UEFA Europa Conference League. | Vía: UEFA.

West Ham United (Conference League)

El West Ham será el único de los equipos ingleses que jugará la fase de grupos de la Conference League. Allí se medirán ante el FCSB, el Anderlecht y el Silkeborg. A priori, este será uno de los grupos más atractivos de la competición.

Y los dirigidos por David Moyes están llamados a liderarlo de principio a fin.