Barrenechea y Soulé, las “joyas” argentinas de la Juventus

Enzo Barrenechea (19) y Matías Soulé (18) están en la Sub19 de la Juventus y están dando sus primeros saltos al equipo Sub23 que juega en la Serie C. Ambos llegaron en el 2020, uno desde Vélez Sarsfield y el otro del FC Sion de Suiza. Por la pandemia, no jugaron mucho el año pasado y esta temporada comenzaron de gran manera.

Enzo Barrenechea, un mediocentro con gol

Oriundo de la Ciudad de Villa María, Córdoba se fue a las inferiores de Newell´s Old Boys de Rosario y allí inició su camino. En el 2019 fichó por el FC Sion Sub21 de la Promotione League de Suiza (Tercera División) y con sólo siete partidos, llamó la atención de la Juventus que lo fichó en enero del 2020. Integra el equipo primavera desde entonces donde lleva cuatro goles y una asistencia en 12 partidos esta temporada (16 si sumamos los cuatro que jugó pre-pandemia).

Enzo Barrenechea, Matías Soulé, Juventus, FC Sion, Vélez Sarsfield, Juventus Primavera, Sub19
Enzo Barrenechea. Fuente: Imago

Juega como pivote o mediocentro más defensivo, pero tiene buen portento físico (mide 1,86) y maneja muy bien el balón. Esas cualidades le permiten llegar al área rival, probar remate desde afuera por su buena pegada y es el encargado de ejecutar los penales. Su gran nivel le permitió subir en tres oportunidades a la Serie C para jugar con la Sub23 de la Juventus. 

Matías Soulé, la otra perla de la Juventus

Categoría 2003 y nacido en la Ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires inició su camino en Vélez Sarsfield hasta que en septiembre del 2020 que se mudó a Turín. Lleva 18 apariciones con la Sub19 de la Juventus en donde marcó tres goles y brindó cinco asistencias. Se desempeña como extremo por derecha y a veces lo hace como mediocentro ofensivo. Es rápido, hábil con el balón y el día de hoy fue la figura del partido entre Sampdoria Sub19 vs Juventus Sub19, ya que marcó asistió para el 1 a 0 y puso su cuota goleadora para darle el triunfo a su equipo por 2 a 1.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.