Enzo Barrenechea, Matías Soulé, Juventus, FC Sion, Vélez Sarsfield, Juventus Primavera, Sub19
Matias Soulé. Fuente: Imago

Enzo Barrenechea (19) y Matías Soulé (18) están en la Sub19 de la Juventus y están dando sus primeros saltos al equipo Sub23 que juega en la Serie C. Ambos llegaron en el 2020, uno desde Vélez Sarsfield y el otro del FC Sion de Suiza. Por la pandemia, no jugaron mucho el año pasado y esta temporada comenzaron de gran manera.

Enzo Barrenechea, un mediocentro con gol

Oriundo de la Ciudad de Villa María, Córdoba se fue a las inferiores de Newell´s Old Boys de Rosario y allí inició su camino. En el 2019 fichó por el FC Sion Sub21 de la Promotione League de Suiza (Tercera División) y con sólo siete partidos, llamó la atención de la Juventus que lo fichó en enero del 2020. Integra el equipo primavera desde entonces donde lleva cuatro goles y una asistencia en 12 partidos esta temporada (16 si sumamos los cuatro que jugó pre-pandemia).

Enzo Barrenechea, Matías Soulé, Juventus, FC Sion, Vélez Sarsfield, Juventus Primavera, Sub19
Enzo Barrenechea. Fuente: Imago

Juega como pivote o mediocentro más defensivo, pero tiene buen portento físico (mide 1,86) y maneja muy bien el balón. Esas cualidades le permiten llegar al área rival, probar remate desde afuera por su buena pegada y es el encargado de ejecutar los penales. Su gran nivel le permitió subir en tres oportunidades a la Serie C para jugar con la Sub23 de la Juventus. 

Matías Soulé, la otra perla de la Juventus

Categoría 2003 y nacido en la Ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires inició su camino en Vélez Sarsfield hasta que en septiembre del 2020 que se mudó a Turín. Lleva 18 apariciones con la Sub19 de la Juventus en donde marcó tres goles y brindó cinco asistencias. Se desempeña como extremo por derecha y a veces lo hace como mediocentro ofensivo. Es rápido, hábil con el balón y el día de hoy fue la figura del partido entre Sampdoria Sub19 vs Juventus Sub19, ya que marcó asistió para el 1 a 0 y puso su cuota goleadora para darle el triunfo a su equipo por 2 a 1.