Blanco Leschuk: “Hemos empezado bien la liga, esperamos seguir así”

Gustavo Blanco Leschuk (Mendoza, 1991) llegó este verano al Málaga cedido por el Shaktar Donetsk. En su palmarés brillan dos Ligas, dos Copas y una Supercopa de Ucrania, un campeonato liguero marroquí (Wydad Casablanca) y otro argentino (Arsenal de Sarandí). Desde su llegada a la Costa de Sol ha jugado los 90 minutos en siete de los diez partidos disputados de LaLiga 123, anotando cuatro goles (los cuales han servido para conseguir nueve puntos) y convirtiéndose en uno de los pilares de un proyecto que no tiene otro objetivo que no sea el de volver a la máxima categoría del fútbol español. Por el momento, la situación transcurre de manera casi inmejorable para el delantero argentino.

Pregunta. Se han jugado diez partidos de competición, suficientes para que el Málaga se haya postulado como uno de los serios candidatos al ascenso. Desde la posición de líderes, ¿qué ambiente se respira en Martiricos?

Respuesta. Hemos empezado bien la liga y eso es importante, ya que te ayuda a ir sacando ventaja al resto de equipos. Esperemos seguir así.

P. En las primeras cuatro jornadas, el Málaga venció al Alcorcón y al Tenerife por la mínima (1-0) siendo usted el goleador en ambos partidos, ¿se imaginaba un arranque así?

R. Sí, claro. Uno siempre espera lo mejor, pues trabajamos para ello durante la semana. Por suerte van bien las cosas.

P. No obstante, más que por anotar una gran cantidad de goles usted destaca por ser un delantero de mucho trabajo, que facilita el juego de otros compañeros de la línea ofensiva. ¿En qué labor sobre el terreno de juego le incide más López Muñiz?

LEA TAMBIÉN:  Charlyn Corral, una futbolista para la historia

R. Nos dice a los delanteros que tenemos que hacer la primera defensa cuando los rivales tienen el balón.

P. Aprovechando el tema táctico, ¿es Blanco Leschuk un ariete que estudie los defensas a los que se va a medir. 

R. Estudio sus cualidades y actitudes sobre el campo: si te siguen cuando vas a buscar el balón, si son fuertes por arriba, si son rápidos, si van o no a los espacios…

P. Tras salir de Argentina ha pasado por Rusia, Marruecos, Suecia, Ucrania y, ahora, España. ¿Tenía referencias del Málaga antes de fichar por el conjunto blanquiazul?

R. Sí, conocía al Málaga y a todos los equipos que hay en España. En Argentina el fútbol español se sigue mucho.


¡CLICK AQUÍ! Síganos en Twitter y esté al día de todo el fútbol latino por el mundo


P. ¿Qué diferencias encuentra entre el fútbol español y el de otros países donde estuvo?

R. En sí el fútbol es igual o parecido en todos lados, es decir, se juega con una pelota en un terreno de juego. Lo que cambia a veces son los pensamientos de los compañeros y las cualidades, pero te adaptas.

Blanco Leschuk celebra su gol al Alcorcón | Fuente: Liga123

P. Ya han transcurrido tres meses desde que llegó cedido por el Shakhtar. ¿En qué se distingue su día a día en Málaga del que vivía en Donetsk?

R. Ucrania y España son países diferentes. Aquí tendré que hacer nuevos amigos en el fútbol porque todos quedaron allí (risas). Mi día a día es entrenar, comer, descansar; después suelo visitar lugares.

P. Usted mencionó con anterioridad que había posibilidades de que vistiera la camiseta de Ucrania, ¿cómo van los trámites para adquirir la nacionalidad?

LEA TAMBIÉN:  Se cae el fichaje de Christian Cueva a Independiente

R. Hubo rumores cuando estaba en Shakhtar pero no se concretó. Tengo la nacionalidad en trámite por lo que conozco, pero no sé cómo va ese tema. Trato de no meterme mucho en eso por ahora.

P. Indiscutible en los esquemas de López Muñiz, ya es un rostro reconocido para la afición de La Rosaleda.

R. Sí, me conocen. En España se vive mucho el fútbol y el Málaga tiene una gran afición.

P. El canterano escocés Jack Harper, quien debuta esta temporada en el fútbol profesional, está siendo una de las grandes revelaciones de este inicio liguero. ¿Cómo se compaginan en la punta de ataque?

R. Harper es un jugador muy completo, tiene muchas cualidades que hacen de él un muy bien delantero. Trabaja mucho y ayuda al equipo.

P. LaLiga 123 se caracteriza por ser una de las más disputadas de Europa y, precisamente este año, coinciden en ella varios clubes históricos del fútbol español: Las Palmas, Osasuna, Deportivo, Mallorca, Zaragoza, el propio Málaga… ¿Qué rival ve más fuerte?

R. Es verdad que hay equipos históricos en la categoría, pero en sí, todos a los que me he enfrentado hasta ahora son muy buenos en todos los aspectos. Todos quieren ganar como sea y eso hace que la liga sea muy interesante.

P. Cuando finalice su préstamo al Málaga le quedaría un año de contrato con el Shakhtar, ¿se plantea regresar o le gustaría seguir en la Costa del Sol?

R. Por ahora no pienso en eso; ahora solo pienso en trabajar y hacer las cosas bien, paso a paso. Ya se verá que pasa con mi futuro.

LEA TAMBIÉN:  ¿Triunfará Diego Lainez en el fútbol español?