¿Qué entrenador ha ganado más veces la Europa League?

Este miércoles 31 de mayo se jugará la final de la UEFA Europa League entre Sevilla vs Roma en Estadio Puskás Arena en Budapest (Hungría). De un lado estará Mendilibar y del otro José Mourinho, dos entrenadores que buscarán llevar a sus equipos a lo más alto del viejo continente. En estos partidos se hace hincapié en jugadores, en cuántas oportunidades han ganado el título los equipos y no tanto en los directores técnicos. Por lo que esta vez cambiaremos el rumbo y hablaremos sobre qué entrenador ha ganado más veces la Europa League a modo de previa.

el entrenador que más veces ha ganado la europa league

Dentro de las nacionalidades de los estrategas que han logrado levantar el trofeo en varias oportunidades se encuentra cómo líder España con 12 títulos, después Italia con 10 y Países Bajos con seis. Los 12 campeonatos de España los ganaron sólo seis entrenadores y uno de ellos es el que más veces logró levantar en cuatro oportunidades con dos equipos diferentes. Estamos hablando de Unai Emery, actual director técnico del Aston Villa de Inglaterra, que ganó tres Europa League con el Sevilla FC y una con el Villarreal CF.

Su primera Europa League fue en el año 2014, la segunda en el 2015 y se coronó en el año 2016 también logrando el primer y único tricampeonato de la historia de la competición con el conjunto más ganador de la historia con seis títulos. Quién cortó la racha victoriosa del Sevilla y de Unai Emery fue José Mourinho con su renacido Manchester United en el año 2017.

El entrenador que más Europa League ha ganado, Europa League, Unai Emery, José Mourinho, Sevilla, Villarreal
Fuente: Photo by Icon sport

El entrenador más ganador de la historia de la UEFA Europa League tuvo que esperar hasta el año 2021 para quedar en soledad en la cima de la tabla con cuatro títulos cuando logró el campeonato con el Villarreal venciendo justamente al Manchester United. El mérito es doble para Unai porque logró el primer título europeo del submarino amarillo en su primera final de la historia.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.