Alineaciones de Stuttgart vs. Borussia Dortmund (06/12/23), por los octavos de final de la Copa de Alemania

La Copa de Alemania está de vuelta en una campaña tan emocionante para el fútbol germano como lo está siendo la 2023-24. Además, los octavos de final tendrán grandes partidos y es por ello que aquí te dejamos las alineaciones de Stuttgart vs. Borussia Dortmund con todo lo que debes saber sobre cada uno de los equipos. Este compromiso se jugará el miércoles, 16:45 horas de Argentina (20:45 horas de España) en el Mercedes-Benz Arena. 

El Stuttgart de Sebastian Hoeness está realizando una temporada muy positiva y buscará clasificar a los cuartos de final de la DFB Pokal disputando su partido de octavos en casa. Llegan tras conseguir una sólida victoria ante el Werder Bremen (2-0), llegando así a una racha de cuatro triunfos al hilo con apenas dos goles recibidos. Además, una de estas victorias fue precisamente el Borussia Dortmund (2-1) el pasado 11 de noviembre. 

Lea más: Pronóstico Stuttgart vs Dortmund: Octavos de final, Copa de Alemania – 06/12

Por otro lado, el Borussia Dortmund de Edin Terzic se presenta luego de enfrentar al Leverkusen (1-1) en su último encuentro. Acumulan tres partidos consecutivos sumando puntos, con dos victorias y un empate, por lo que su momento es positivo. Este no será un partido sencillo en ningún aspecto, ya que su rival llega en mejor momento, pero saben que en un buen día pueden clasificar a los cuartos de final y aspirar por el título. 

Alineaciones de Stuttgart vs. Borussia Dortmund

Alineación del Stuttgart

El cuadro de casa se presenta en esta ocasión con cuatro bajas a tener en consideración: Nikolas Nartey, Hiroki Ito, Roberto Massimo y Lilian Egloff. No obstante, todo apunta a que el equipo utilizará su oncena de gala en esta ocasión. 

XI del Stuttgart (Sebastian Hoeness): Nübel; Stiller, Anton, Zagadou, Mittelstädt; Vagnoman, Karazor, Millot, Fuhrich; Guirassy, Undav.

Alineación de Borussia Dortmund

Edin Terzic no podrá contar con Niklas Süle, Ramy Bensebaini, Salih Özcan ni Felix Nmecha en esta ocasión, ya que todos son bajas por lesiones o enfermedades. Además, es un hecho que habrá rotaciones con respecto a su último compromiso.

XI de Borussia Dortmund (Edin Terzic): Kobel; Wolf, Hummels, Schlotterbeck, Ryerson; Can, Sabitzer; Reus, Moukoko, Adeyemi; Bynoe-Gittens.

Lea más: Pronóstico Leverkusen vs Paderborn: Octavos de final, Copa de Alemania – 06/12

¿Dónde ver Stuttgart vs Borussia Dortmund?

A continuación, te dejamos toda la información al respecto sobre dónde ver Stuttgart vs. Borussia Dortmund en Latinoamérica y España.

  • Latinoamérica: en todo el continente, este encuentro se podrá disfrutar mediante la señal de ESPN y su plataforma de streaming Star Plus en HD y con comentarios en tiempo real. 
  • España: dentro del territorio español, este partido se podrá ver en directo a través de German Football Youtube con imágenes en alta definición y narración en directo. 

Dos clubes de la parte alta de la tabla en la Bundesliga 2023-24 se miden en lo que será uno de los platos fuertes de la Copa Alemania en sus octavos de final. Aunque sin latinos, las alineaciones de Stuttgart vs. Borussia Dortmund están repletas de estrellas con mucho por decir en esta ocasión. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.