Alineaciones de Salzburgo vs Benfica (12/12/23), por la fase de grupos de la Champions League: horario y TV

La última jornada correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Champions League finalmente ha llegado. Este martes 12 de diciembre del 2023 el grupo D abrirá nuevamente sus puertas para el compromiso Salzburgo vs Benfica, motivo por el cual en los siguientes párrafos podrás conocer las posibles alineaciones de ambas instituciones, así como los horarios y dónde ver el juego.

Te puede interesar: La trayectoria de Marcelo Bielsa como DT en Latinoamérica

Después de cinco encuentros disputados, y de que tanto la Real Sociedad como el Inter de Milán se escaparan por completo, el Salzburgo llega a este compromiso de la Champions League al registrar 4 unidades después de una victoria, un empate y tres descalabros, así como tres goles a favor y cinco en contra. Es quiere decir que, en todos sus duelos, únicamente ha habido ocho anotaciones.

Del otro lado de la moneda se encuentra el conjunto de las Águilas, institución que ha sido una de las peores y de las grandes decepciones de esta temporada de Champions League al estar en el último lugar de su sector con solamente 1 punto. El Salzburgo vs Benfica acapara las miradas por ser un duelo entre dos escuadras que buscarán su pase a la Europa League, por lo que luce interesante conocer las posibles alineaciones.

en-vivo-alineaciones-SalzburgoBenfica-horario-tv-12-12
Balón Latino | Icon Sport

Posible alineación salzburgo

La única victoria que el Salzburgo ha tenido a lo largo de esta fase de grupos fue precisamente ante el Benfica, en un duelo en el que los austriacos tuvieron superioridad numérica y en donde derrotaron 2-0 a su rival. Y, para este duelo, es preciso mencionar que el club no tendrá bajas de consideración, por lo que podrán soltar su mejor XI si es que así lo planean.

  • Posible alineación Salzburgo: Schlager; Dedic, Baidoo, Guindo y Piatkowski; Sucic, Capaldo, Bidstrup y Golch; Ratkov y Dorgeles.

Posible alineación Benfica

Como se mencionó anteriormente, el Benfica no ha tenido la capacidad de sorprender quedándose en el último lugar del Grupo D de la Champions League. Aún así, el grande de Portugal quiere tener lo necesario para cerrar esta competición con una victoria fuera de casa, por lo que presentará lo mejor de lo mejor al no tener bajas de consideración ni en defensa ni en ataque.

Te puede interesar: ¿Gio lo Celso encaja en el esquema actual del Barcelona?

  • Posible alineación Benfica: Trubin; Aursnes, Silva, Otamendi y Morato; Kokcu, Neves, Di María, Silva y Mario; Tengstedt.

¿Dónde ver en vivo el Salzburgo vs Benfica?

Se trata de un duelo que definirá a uno de los últimos lugares para la siguiente ronda de la UEFA Europa League, lo cual supone un ingreso económico interesante de cara al próximo año. El Salzburgo vs Benfica se llevará a cabo este martes 12 de diciembre del 2023 al interior del Red Bull Arena en punto de las 14:00 horas en México, 21 horas en España. Si quieres seguirlo por TV, estas son tus mejores opciones: 

  • España: DAZN
  • México: TNT Sports, Cinemax o HBO+
  • Sudamérica: Star+
Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.