¿En qué competencias de la Concacaf hay VAR?

La Concacaf Copa de Campeones o mejor conocida como Concachampions, es la competición más importante del Norte y Centroamérica, pareciendo que cada vez existe más calidad en los planteles participantes y la organización mejora.

La Concachampions 2024 disputa ya una edición más, teniendo la atención de muchos fanáticos por sus participantes. Desde clubes importantes de México como Chivas, América, Rayados o Tigres, hasta la presencia de Lionel Messi representando al Inter Miami o los centroamericanos Comunicaciones y Saprissa.

¿Cuántos equipos de Concacaf irán al Mundial de Clubes?

Lamentablemente existe aún una gran disparidad entre algunos participantes, por lo cual es frecuente ver partidos con mucha fricción y entradas duras que deben ser revisadas de cerca por los árbitros, que también tienen mucho por mejorar.

Una tecnología que se ha vuelto indispensable en el futbol moderno es el VAR, que ayuda a que los jueces analicen las jugadas y tomen la determinación que priorice el bienestar deportivo.

Aunque muchos no lo crean, hasta hace poco el arbitraje no estaba implementado en los torneos de la Concacaf, por lo cual a continuación te contamos en Balón Latino los campeonatos que sí tienen esta tecnología.

¿En qué competencias de la Concacaf hay VAR?

Concacaf y Concachampions 2024 | Cortesía: Icon Sport
Concacaf y Concachampions 2024 | Cortesía: Icon Sport

La tecnología está implementada en las siguientes competencias:

-Concachampions

-Copa Oro

-Concacaf Nations League

En todos y cada uno de los partidos se encuentra instalado el sistema del videoarbitraje, pese a que en algunos inmuebles aún no hay tecnología, sí se adapta para disputar exclusivamente la Concachampions.

A destacar que la 2024 será la primera edición de Concachampions que tendrá VAR en su totalidad, mientras que la Copa de Oro lo hace desde 2021.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.