El Manchester United está en venta y el emir de Qatar ha mostrado serias intenciones de hacerse con el club inglés. Esta es una noticia que ha sorprendido al mundo entero y ha generado opiniones muy distintas entre los fanáticos de los “Red Devils”. Y aquí te explicamos con lujo de detalles todo lo que debes saber.
Tamin bin Hamad Al Thani, uno de los mejores posicionados
Como lo dio a conocer la familia Glazer, los actuales dueños del Manchester United, el club está en venta. Para nadie es un secreto que su gestión no ha sido la mejor y, por ello, tienen a la mayor parte de la afición totalmente en contra.
Además, ser dueño de un club con tantos problemas en los últimos años no ha sido del todo rentable.
Por este motivo, han aparecido grandes millonarios del mundo mostrando su interés por hacerse con el histórico club inglés. Sin embargo, ninguno parece tan interesado como el emir de Qatar, Tamin bin Hamad Al Thani, quien podría ofrecer hasta 5.4 billones de dólares por convertirse en el nuevo dueño del equipo de Old Trafford.
No obstante, los Glazer tienen tasado al club en 7.2 billones de dólares.
Para los grandes inversiones qataríes, el dinero no es un problema. Esto ha quedado claro en la gestión que han tenido con el Paris Saint-Germain. Debido a esto, no parece nada descabellado que los interesados mejoren su primera oferta para hacerse con el club.
Por otro lado, tener nuevos dueños con intenciones de invertir es algo que cae muy bien a la mayoría de los fanáticos. No obstante, que se trate de una inversión catarí, genera más dudas.
¿Por qué sería un “problema” que el emir de Qatar compre el Manchester United?
Tamin Bin Hamad al Thani ya es dueño del Paris Saint-Germain. Y la UEFA prohíbe la multipropiedad; por lo que, en teoría, él no podría comprar a los “Red Devils”.
Sin embargo, el qatarí estaría abierto a encontrar una solución, la cual implica sugerir un cambio en el reglamento. Esto es algo que no ha caído del todo bien a la afición, especialmente tras una Copa del Mundo muy polémica y varios problemas de otros Clubes-Estado.
No tener tanto capital como muchos de sus competidores ubica al Manchester United un peldaño por debajo en el fútbol actual. A pesar de que su plantilla sigue siendo de primer nivel, el equipo ya no puede darse el lujo de comparar a las principales estrellas de la actualidad.
Otra opción a considerar tiene como protagonista a Jim Ratcliffe y su firma INEOS. Convertirse en dueño del Manchester United no es una tarea nada sencilla, pero junto a su socio Levis Hamilton parecen tener todo lo necesario para asumir el resto.
Los próximos días serán claves en el futuro del club, Los Glazer han puesto una fecha límite y todo indica que aceptarán la mejor oferta posible para dejar la institución.
Hay mucha expectativa con respecto a una futura venta, pero aún nada es seguro.