Emiliano Sala es el fichaje más caro de la historia del Cardiff

Fuente Cardiff City Oficial

Emiliano Sala es nuevo jugador del Cardiff City de la Premier League. Muchos clubes lo buscaron, pero su sueño era jugar en el fútbol inglés. Su pase costó casi 18 millones de euros siendo el fichaje más caro del conjunto galés. Le quita el puesto al chileno Gary Medel, quien en 2014 llegó por una cifra cercana a los 14 millones. El argentino dejó el FC Nantes como un ídolo.

NÚMEROS EN NANTES

Primer año

Arribó en la temporada 2015/2016. Jugó un total de 35 juegos entre Ligue 1 y Copas. Llegó y debutó en el primer partido de la liga, para luego ir rotando en el banquillo, pero siempre que entraba marcaba diferencia. En dicha cantidad de encuentros, entonó el grito sagrado de gol en seis oportunidades y dio tres asistencias.

PUBLICIDAD
Fuente FC Nantes

Segunda temporada

En su segundo año, el nivel de Emiliano comenzó a ser elevado. Tuvo más participación, pisando el verde  en 39 oportunidades en el año. En la Ligue 1 jugó 34 encuentros, en donde marcó 12 goles y brindó cinco asistencias a sus compañeros. Números el doble de mejores que el anterior curso. Otra cuestión destacable es que esta temporada disputó tres partidos por la Copa de la Liga en donde marcó tres dianas, es decir un gol por partido. Rendimientos que ya cautivaban a clubes de diversas ligas, pero su mente estaba en el FC Nantes.

Fuente: FC Nantes Oficial

Tercer curso

Sala continuaba on fire. El entrenador lo utilizó en 38 duelos en toda la temporada y el argento le pagó con goles y asistencias: un total de 14 dianas y tres pases de gol. Siempre su nivel era mejor por la Ligue 1, al ser más exigente el nivel de juego. Aun así la eficacia en Copa es una virtud de Emiliano, porque jugó dos partidos en la Copa de Francia y anotó dos goles, es decir, un 100% de efectividad.

Fuente: InfiernoRojo.com

Corriente temporada

El flamante refuerzo del Cardiff City de la Premier League llevaba 13 goles en 21 juegos con la remera del FC Nantes.Le peleó el liderazgo de la tabla de goleadores a Mbappé y Neymar, incluso los pasó por un momento. Sin dudas es su mejor año y su sueño llega en un momento importante para él. ¿Su llegada al fútbol de Inglaterra le abre una puerta más grande para la Selección Argentina?

Fuente FC Nantes Oficial