La historia de los últimos mercados para el Real Madrid ha dejado una clara nota de insatisfacción a nivel de profundidad de plantilla. Puntualmente, el departamento ofensivo ha sido uno de los más cuestionados. La salida de Benzema y Ronaldo, junto con la partida de Bale, el fiasco de Hazard y otras salidas, han marcado la cuestión con la delantera. Ahora bien, parece que el mercado de 2024 tendrá la reacción totalmente contraria. Kylian Mbappé estaría por llegar y se podrá ver, por primera vez, a Endrick en Real Madrid.
Te puede interesar: ¿Quién es mejor: Endrick o Vitor Roque? La disputa de las grandes perlas de Brasil.
Esto significa que el cuadro merengue prepara un mercado en el que su última preocupación será la profundidad ofensiva. Sin embargo, sí tendrá preocupaciones a nivel de minutos y tiempo de juego para sus grandes figuras. Ancelotti se podría encontrar con una gran sobrepoblación en la línea de delanteros. Y uno de los grandes afectados sería Endrick. ¿Cuál es el plan del club con el delantero brasileño? ¿Saldrá cedido ante la inminente llegada de Kylian Mbappé?
Endrick en Real Madrid: la sobrepoblación de la delantera
El curso actual ha encontrado una novedad importante en la alineación del Real Madrid de Carlo Ancelotti. El técnico italiano ha tenido que acudir a una modificación en el esquema ante la escasez de recursos de profundidad en su línea ofensiva.
El único delantero centro en plantilla que tiene el cuadro merengue es Joselu, quien no es titular del club. Los recursos restantes son Rodrygo Goes, Vinicius Junior y Brahim Díaz, todos ellos importantes desde el ataque por bandas. Con ello, es claro el vacío de referencias ofensivas en el club.
Ante ello, Ancelotti apostó por una modificación del esquema, dejando la línea de tres delanteros, para pasar a una dupla ofensiva con la presencia de Jude Bellingham por detrás. De esta forma, les encontró acomodo a los dos jóvenes brasileños y al mediocampista inglés, formando un trío bastante potente. No obstante, esta modificación planta una gran pregunta por el futuro: ¿Qué hará Carlo Ancelotti para la temporada 2024-2025 con la llegada de Kylian Mbappé y Endrick?
En principio, los cuatro jugadores que están en plantilla actualmente podrían continuar. Joselu termina contrato en junio, pero su renovación es esperada en el entorno del club. Así, la plantilla quedaría con seis jugadores para dos o tres puestos. En este sentido, ¿qué puede hacer Carlo Ancelotti?
Las opciones de Ancelotti con Endrick y Mbappé
Evidentemente, la primera de las alternativas que tiene el DT italiano es apostar por la continuidad de una fórmula que ha funcionado. Mantener el 1-2 en la línea ofensiva, con Bellingham por detrás de dos delanteros es una gran opción. Este esquema ha permitido sacar la mejor faceta goleadora del inglés y una gran versión de Vinicius Jr.
Sin embargo, esto implica que el puesto restante de la delantera, asumiendo que Vinicius es titular, queda para disputar entre Rodrygo, Mbappé, Endrick y Joselu. A excepción de Joselu, que viene acomodado a un rol de rotación, los tres jugadores restantes tienen la expectativa alta a nivel de minutos de juego. Esto, especialmente, aplica para el delantero galo, que llegará como estrella mundial. En el caso de los dos atacantes brasileños, así se conformen con la rotación, estarán perdiendo importantes minutos, vitales para su desarrollo a una temprana edad.
Este complicado panorama invita a pensar el regreso a un 4-3-3, con el retorno de los delanteros por banda y un único punta. En este esquema, Vinicius volvería a su posición natural, mientras que Rodrygo y Brahim Díaz tendrían que regresar a la banda diestra del ataque. Adicionalmente, Mbappé, Endrick y Joselu serían las opciones para la punta de lanza. Parece que, en esta alternativa, las posiciones están mejor acomodadas para las piezas. No obstante, Bellingham debería cambiar de ubicación, y la necesaria rotación y equilibrio de minutos sigue siendo preocupante.
¿Saldrá cedido Endrick?
Con todo este tensionante escenario, la posibilidad de una cesión para Endrick es un caso que debe ser evaluado. El joven delantero tiene su llegada pactada para junio, tras su cumpleaños 18. Por ende, salir a préstamo podría ser una oportunidad de garantizar titularidad absoluta, ganando minutos y adaptación. No obstante, los reportes indican que esta no es una opción para el Real Madrid. El conjunto merengue no estaría contemplando la salida de la gran perla del balompié mundial, por lo que toda la labor recae en la pericia táctica de Ancelotti.