¿Se viene un “NUEVO FÚTBOL”? Se aprobó la TARJETA AZUL para expulsar a jugadores por sólo ¡10 MINUTOS!

Este jueves 8 de febrero de 2024 hubo una noticia que impacto en el mundo del fútbol. De acuerdo a la información que brindó el medio “The Telegraph“, la IFAB (Internacional Football Board Asocciation) aprobó la introducción de la Tarjeta Azul para sancionar faltas temerarias, pero que no sean para expulsión y también para reducir el número de protestas que reciben, partido tras partido, los árbitros. La implementación de la Tarjeta Azul será para expulsar por 10 minutos a los jugadores, de forma similar a la que se hace en el fútbol playa o hockey, cuando el colegiado sanciona con dicha cartulina a los jugadores o jugadoras.

LO SUFRE TEN HAG Y LO PADECE SCALONI, EL KARMA DE LISANDRO MARTÍNEZ CON LAS LESIONES

¿Por qué se aprobó la Tarjeta Azul en el fútbol profesional?

Hemos identificado el mal comportamiento de los jugadores con un problema grave para el fútbol. Estamos examinando qué podemos hacer mediante cambios en la reglas del juego. Una expulsión programada podría ser un elemento disuasivo mayor que una advertencia. También hay mucho interés por parte de varias partes interesadas en la idea de que sólo el capitán puede acercarse correctamente al árbitro”, declaró Lukas Brud, miembro de la IFAB.

¿Se viene un "NUEVO FÚTBOL"? Se aprobó la TARJETA AZUL para expulsar a jugadores por sólo ¡10 MINUTOS!
Fuente: Balón Latino

Para evaluar cómo funciona la Tarjeta Azul, de la misma manera que se hizo con el VAR y los cinco cambios, se ha probado su uso durante la temporada 23/24 en las categorías del fútbol galés y sueco, pero siguiendo con lo informado por “The Telegraph”, todavía las competiciones de élite estarán excluidas de las pruebas iniciales hasta que se perfeccione el protocolo de actuación.

No obstante, el diario británico anunció que podría implementarse, por primera vez en el fútbol profesional, en la próxima edición de la FA Cup, el torneo más longevo del mundo. Ahora bien, el organismo que rige las normas del fútbol puede verse obligado a su aplicación si se aprueban en el reglamento de forma oficial. Habría una nueva reunión en los próximos días y, posiblemente, las noticias más fuertes serán el próximo 2 de marzo cuando se realice el congreso anual de la IFAB.

FRANCO ARMANI ENCENDIÓ EL DEBATE: ¿POR QUÉ NO HAY VAR EN LA COPA ARGENTINA?

Para los fanáticos del fútbol, ¿qué les parece la inclusión de la Tarjeta Azul? ¿Es un avance o un retroceso? La realidad es que el concepto de “Nuevo Fútbol” toma cada vez más fuerza y el deporte más lindo del mundo, tal y cómo lo conocemos, se va perdiendo poco a poco…

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.