El nuevo contrato de ‘Memo’ Ochoa con la Salernitana: extensión y salario

Mientras en México algunos comunicadores no paran de reventarlo por no retirarse de la selección nacional, Guillermo Ochoa ya negoció con Salernitana y esto es lo que le pagarán con el nuevo acuerdo de salario tras quedarse en el fútbol de Italia. 

La apuesta más arriesgada

Tras terminar con su participación con el seleccionado mexicano en Qatar 2022, Ochoa ya no regresó al América, pues ya no le quisieron pagar lo que él pidió. Ante eso, se abrió una posibilidad en Italia, con un equipo que peleaba el descenso y donde no tenía la titularidad asegurada. Y es que fue la lesión del arquero titular lo que le permitió llegar a mitad de año y probar suerte.  

Ochoa cumplió a cabalidad y aunque el anterior técnico dudó de él, desde que Paulo Sousa le dio el arco de su equipo, el mexicano no falló y solamente fue parte importante de la salvación del equipo. Con eso, al cumplir las metas deportivas, el mexicano se ganó su extensión de contrato. Todo esto, haciéndolo solo, pues sus hijos y esposa se quedaron en México por lo abrupto del cambio de escenario en la vida del arquero de Jalisco. 

Ochoa Salernitana Salario
Photo by Icon sport

Guillermo Ochoa seguirá con la Salernitana y recibirá este salario

En México lo revientan de una manera sorprendente y en Italia el arquero nacido en Guadalajara solamente agranda su leyenda en el arco nacional con cada actuación que concreta en el viejo continente. No hace falta recordar que el portero ex América fue el primero en emigrar en esa posición como futbolista mexicano. Y a sus 37 años se ganó una temporada más con los de Salerno. 

Desde Italia se informa que el arquero mexicano ya renovó por un año más y el salario que recibiría sería de 900 mil euros por ese nuevo acuerdo con la escuadra de la primera división italiana. Esto ante un nuevo verano donde Guillermo Ochoa está considerado con la selección, aunque muchos medios y periodistas en México quieren retirarlo por viejo, el portero titular de un equipo del top5 de las mejores cinco ligas del mundo sigue haciendo lo suyo.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.